12 mayo 2010

El BNG de Muros y Noia dice que los concellos están indefensos ante la norma autonómica sobre la costa

:lvg: | 12/05/2010
El responsable comarcal del BNG en Muros y Noia, Manuel González, puso ayer el acento en lo que, a su juicio, está pasando con el Plan de Ordenación do Litoral (POL) de la Xunta. Dice que este proyecto tiene un enorme impacto en zonas muy ampliadas de los concellos de Muros, Noia y Porto do Son, donde se localiza la mayor parte de la población de estas dos comarcas. También indica que el ejecutivo de Feijoo no explicó debidamente qué es lo que implica que una casa o un terreno quede afectado por el POL y que los vecinos y las administraciones locales están en una situación «de total e absoluta indefensión».

Por otra parte, Manuel González señala que el POL interfiere en los procesos para elaborar los planes urbanísticos en los que están inmersos varios concellos. Asegura que lo más probable es que el plan del litoral acabe por echar abajo el trabajo hecho por distintos ayuntamientos para contar con un PXOM. «É posible que haxa que modificar, unha vez máis, as normas urbanísticas que nalgúns concellos xa foron aprobadas en pleno. A isto temos que sumarlle o cambio que xa supón a Lei do Solo recentemente aprobada, e que tamén introduce inestabilidade para os veciños e as Administracións públicas».

Torpeza

Por último, Manuel González alude a que el Partido Popular está demostrando una «torpeza absoluta» al introducir medidas tan importantes para los ciudadanos «con total improvisación que no canto de mellorar o ordenamento urbanístico crean máis problemas e dúbidas aos veciños dos que xa teñen».

0 comentarios: