18 mayo 2010

El Metal Noia tumbó al Kirss Xamonería, líder del grupo A de Primera División

:lvg: | 18/05/2010
Cayó el derbi comarcal del grupo A de Primera División en el saco del Metal. El conjunto de Noia se impuso al líder Kirss Xamonería por 3-1, en una jornada en la que el Muebles Guadalupe perdió ante el Talleres Ventosa (1-3); el Tourline Express empató ante el San Martín (1-1), y el Outes Deportes Casais encajó una clara derrota en Lalín (1-4).

Clasificación:

Kirss Xamonería 50. San Martín 45. Muebles Guadalupe 45. Tourline Express 44. Kubos Lalín 41. Ventosa 41. Outes Deportes Casais 40. Xallas 39. Rodeiro 37. Metal Noia 37. Amio 36. Chaián 34. Peña Navegante 23. Cutrín 19. Carcacía 16. Ulla Oil 16.

Dentro de la División de Honor, el Mirador de Padín se ha garantizado su continuidad en la máxima categoría para la próxima temporada. El conjunto de Ribeira endosó una rotunda tunda al Universitario de Santiago a domicilio (7-3). En la última jornada, en cambio, el colista y descendido Automi Recambios Barbanza encajó tres goles en Dubra (3-0). El cuadro de Santa Uxía acabó la temporada en el octavo lugar de la tabla y con un total de 35 puntos.

Segunda División

Mantiene el Redesyl el mando en Segunda División. El colectivo de Abanqueiro venció al Merkamueble Isorna en el derbi de la jornada número 26 (3-1). También ganó el Lousame en Ordes (1-2), pero el Karachi Cafetería cedió frente al Cacheiras. El líder contabiliza 54 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Melide. El cuadro lousamiano es sexto con 45, mientras que los otros representantes de la zona cierran la tabla con 16 y 12 puntos.

También perdió el Sograni en la jornada del grupo B de Primera. Los de Portosín cayeron ante el Irmandade por un ajustado 3-4 y ocupan el cuarto puesto (42 puntos). El colista Climatras de Esteiro encajó una manita en el campo del Finsa (1-5).

Ganó el Nebra Vidalux en Tercera. Se impuso por un claro 3-1 al Pontepedriña y conserva el octavo puesto en la clasificación (43). El Sporting Puebla, mientras, solo arañó un empate sin goles en el feudo del Hamburguesería Verde. Los de A Pobra marchan ahora en la quinta plaza (47).

0 comentarios: