24 mayo 2010

Rescates en los arenales de Louro y Pedra do Sal

:lvg: | 24/05/2010
Un dispositivo formado por agentes de la Policía Local de Muros, miembros de Protección Civil y una lancha de Salvamento Marítimo participó ayer por la tarde en el rescate de una bañista en la playa de Area Maior-Louro. Fueron las personas que acompañaban a la mujer las que dieron la voz de alarma al ver que tenía dificultades para regresar a la orilla. El personal de la embarcación con base en Portosín se encargó de trasladar a la bañista a la orilla.

En la playa de Pedra do Sal (Carballo), también fueron los bañistas los que lograron sacar del agua a otro hombre que presentaba serios problemas. Dos socorristas voluntarios de Carballo que patrullaban en la lancha y una pareja del Grumir acudieron de inmediato y le practicaron técnicas de reanimación, pero visto su estado se decidió que una ambulancia lo trasladase al hospital de A Coruña.
Estos días de sol y playa lamentablemente nos llevan a una triste realidad, ya llevamos varios ahogados por circunstancias que tendrán que dirimir la Justicia y varios sustos como estos, que pudieron terminar en tragedia.

Los nativos, los que de verdad sufrimos la incompetencia de nuestras autoridades y va por todos los ayuntamientos con costa, solo se dedican en la mayoría de los casos en preparar las playas para que estén relucientes el primero de julio: no se colocan duchas o servicios públicos, salvo donde existen instalaciones fijas, pero que no se abren, no se colocan papeleras y lo que es peor, tampoco se dota a las más peligrosas de vigilantes y después pasa lo que pasa. Es cierto que hay gente que pasa de recomendaciones, pero en muchos casos un simple calambre puede llevarnos a algo más que un susto.
Lo más recomendable seria evitar zonas de baño especialmente peligrosas, mientras no haya un equipo de socorrsitas. Ya digo, recomendable, aquí nadie trata de pedir que se prohíba nada, pero que mejor que regresar toda la familia junta.

0 comentarios: