14 mayo 2010

Dos versiones diferentes para una misma noticia

Desde el ejecutivo sonense señalaron que el Concello, de forma inmediata, quiere poner en marcha las obras del plan anticrisis de la Diputación, que estaban paralizadas por distintos defectos de forma a la hora de tramitar las subvenciones. Se trata de una batería de actuaciones que buscan mejorar hasta unos quince de viales. La partida presupuestaria es de casi 125.000 euros.

Las obras están muy repartidas por las parroquias. En Portosín, se va a arreglar la bajada a O Pozo, la zona de Sobrancho-Laraño y la pista de A Silva. En Nebra, le tocará al vial de Queiro. En Noal y Baroña, a las del faro de Caveiro, Chans da Raña y Lagarto. En Queiruga se mejorará el acceso al campo de fútbol y, por último, en Ribasieira y Xuño, se va a trabajar en Bustoseco, Xufres, Godón, Grande Maior y Chouza.

Parques infantiles
Por otra parte, y también con cargo a una partida de la Diputación, se van a reparar tres parques infantiles. Uno de ellos está ubicado en Miñortos, otro en Queiruga y un tercero en San Pedro de Muro. En este caso, la previsión es adaptar los espacios de ocio infantil a la normativa europea y sustituir los entretenimientos que estén en mal estado por otros nuevos. Con cargo al plan anticrisis del Estado también se ejecutarán mejoras para que los niños sonenses cuenten con nuevos lugares de esparcimiento. En cuanto a la partida de la Diputación de A Coruña para los parques, asciende a 67.000 euros.

La Diputación concedió una subvención de 12.041,06 euros al Concello de O Son para asfaltar 14 pistas en siete parroquias del municipio. La subvención se enmarca en el plan anticrisis.

0 comentarios: