30 mayo 2010

El gobierno sonense para una obra para ver la titularidad de un camino

:ecg: | 30/05/2010
El pleno del Ayuntamiento de Porto do Son aprobó el viernes por la noche, con los votos en contra del PP y del independiente Gonzalo Pérez, paralizar las obras de construcción de una casa unifamiliar, en el lugar de Campo da Batalla, en la parroquia de Xuño.

El motivo de la paralización es analizar la titularidad de un camino público por el que pretende acceder el afectado y que reclama otro vecino como de su propiedad. La portavoz del gobierno sonense, la nacionalista Ánxela Franco, reconoció que el damnificado cuenta con licencia del Concello, emitida el pasado día 20 de octubre, con los correspondientes informes favorables.

Sin embargo, indicó que los servicios jurídicos municipales tienen dudas de que el acceso que éste pretende utilizar sea de titularidad pública, de ahí que se paralizaran las obras de construcción durante un mes para analizar a quién pertenece la propiedad.

Por su parte, tanto el PP como los dos ediles independientes (uno de ellos, Javier Quiñoy, se ausentó a la hora de votar por ser familiar político de uno de los afectados), se mostraron partidarios de que este problema lo resuelvan las dos partes implicadas en el Juzgado en vez de que sea el Ayuntamiento quien paralice la obra. Asimismo, la portavoz en este punto del PP, María Jesús Paz, advirtió que el alcalde podía tener relación con una de las partes, aunque éste lo negó en el pleno.

0 comentarios: