18 mayo 2010

El ejecutivo de Porto do Son adecuará seis pistas deportivas al aire libre

:lvg: | 18/05/2010
Instalará redes para la práctica del tenis y el voleibol, además de porterías y canastas.

Seis pistas polideportivas al aire libre diseminadas por el territorio sonense serán objeto de una reforma integral durante las próximas semanas, según comentó ayer el concejal de Deportes, Xoán León. La actuación tiene un coste de 125.000 euros, de los que un total de 96.000 los aporta la Administración autonómica.

Los arreglos se acometerán en los recintos de Miñortos, Trapa, Aguieira, Caamaño, Alboreda y Novás. León indicó que se instalarán redes para la práctica del tenis y el voleibol, así como porterías y canastas. En el caso de estas últimas, el concejal nacionalista precisó que se trata de unas estructuras de tipo antivandálico que van encajadas en el suelo. León comentó que al emplear este sistema se garantiza la seguridad.

En el caso de las pistas de Trapa, en la localidad de Portosín, se acondicionarán únicamente para la práctica del deporte de la raqueta. Xoán León recordó que en Portosín hay una asociación de tenistas y aludió al interés que este deporte despierta en el municipio. Indicó que este es uno de los motivos por los que el ejecutivo se decantó por colocar redes en todos los recintos objeto de mejora: «Queremos darlles a todos a opción de practicar o deporte da raqueta. Ao mesmo tempo, observamos que a afición por esta modalidade vaise estendendo».

Otros arreglos que se acometerán son los del pintado de las canchas e instalación de vallas perimetrales porque en la actualidad la mayoría carecen de cierres.

León comentó que la concesión de esta ayuda llegó al Concello con el anterior ejecutivo, pero que no se acometieron los trabajos porque en los proyectos había algunos errores que ahora se han modificado para que la propuesta recibiera el visto bueno definitivo.

El edil de Deportes explicó que algunas pistas carecen por completo de infraestructura y que las personas que acuden jugar a ellas colocan piedras en el suelo para delimitar las porterías. El ejecutivo considera que con las actuaciones previstas se favorecerá que mayor número de personas utilicen estos recintos.

0 comentarios: