11 mayo 2010

Asunción Torres llevará las riendas de la gestora del Partido Popular de Porto do Son

:lvg: | 11/05/2010
El presidente provincial de la formación dio su apoyo a la concejala sonense.

El PP convocó un acto ayer en Porto do Son para analizar el primer año de gobierno de la Xunta. Sin embargo, aprovechando la presencia del presidente provincial, Carlos Negreira; del delegado territorial en A Coruña, Diego Calvo, y de todos los pesos pesados de la familia conservadora barbanzana, también se presentó la nueva gestora del Partido Popular de Porto do Son; un equipo que capitaneará la concejala Asunción Torres.

Al parecer, y según fuentes populares, el partido llevaba tiempo sin una ejecutiva ni nada similar en Porto do Son. De ahí que se decidiese crear una gestora hasta que haya un congreso. Según dijo la presidenta, Torres, este órgano está integrado tanto por militantes históricos como por nuevos afiliados y, por supuesto, por el equipo con el que Tomé concurrió a las urnas.

Cabe recordar que Asunción Torres fue una de las personas que ocupó responsabilidades de gobierno en el único ejecutivo de derechas que hubo en Porto do Son. La concejala, que mantuvo constantes duelos con el ex mandatario Ramón Quintáns, se encargaba de las áreas de Servizos Sociais y Facenda y actuaba como portavoz municipal.

Balance

Ayer, en su presentación como capitana del PP local, Torres se refirió a las gestiones que está haciendo el partido para solventar el problema que hay con la depuradora de Queiruga. Antes de que ella hablase de esta cuestión, los populares se refirieron a las obras, servicios y medidas que se ejecutaron en el primer año de gobierno de Alberto Núñez Feijoo.

Carlos Negreira, habló primero del plan de austeridad llevado a cabo por la Xunta, señaló, por ejemplo, que se redujeron un 50% los altos cargos y destacó que se «apretó el cinturón desde el primer día». Luego, señaló que uno de los principales objetivos fue y es el de combatir el paro y que, por este motivo, dijo que se «impulsó el polígono de Lousame, se desbloqueó el de Mazaricos y se promocionó el macropolígono de A Pobra y Ribeira, que son claves para generar empleo».

Noticia relacionada
Los populares destacaron el compromiso de la Xunta con las obras viarias

0 comentarios: