24 mayo 2010

En MotoGP también triunfa sangre de O Son

:lvg: | 24/05/2010
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ganado al italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans.
El español y el italiano mantuvieron una bonita lucha durante la primera parte de la carrera, hasta que en el duodécimo giro Lorenzo hizo un interior a Rossi en las enlazadas de final de la recta, en la siguiente consiguió la vuelta rápida para destacarse e imponerse con más de cinco segundos de ventaja.

Lorenzo consolida su liderato al frente del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre Rossi y 28 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero hoy.
La victoria del piloto de Palma de Mallorca supone otro triplete español tras los triunfos de Pol Espargaró en 125 c.c. y Toni Elías en Moto2. Es la primera vez que los españoles ganan seis carreras del mundial consecutivas tras las tres victorias del Gran Premio de España, en el que se impusieron los mismos pilotos.

De las nueve carreras del presente campeonato, los españoles han ganado siete. Rossi se impuso en Qatar, primera de la temporada, en MotoGP, y Shoya Tomizawa, en Moto2 en Qatar.
También es la primera vez en la historia que Lorenzo gana dos grandes premios de MotoGP seguidos.

Hoy, en Le Mans, otro español, Dani Pedrosa (Honda), se vio superado en la última vuelta por su compañero de equipo, Dovizioso, y por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y, tras ser tercero casi toda la carrera, perdió dos posiciones y fue quinto.
Pedrosa es cuarto en la clasificación del campeonato con 40 puntos, dos menos que Dovizioso, y uno más que Hayden.
Los otros dos españoles que compitieron hoy en MotoGP, Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati), cruzaron la meta octavo y noveno, respectivamente.

Chicho Lorenzo, su padre, habla de su buena salida
Jorge hace su propia valoración de la carrera
Después de levantar un muro en el garaje de Yamaha, Rossi tampoco evita las victorias de Lorenzo ocultándole sus datos... Ni escondiendo la telemetría

0 comentarios: