25 mayo 2010

El ejecutivo desmiente que los terrenos del bombeo de Ornanda tengan coste para el Concello

:lvg: | 25/05/2010
Al ejecutivo de Porto do Son le sentó como un jarro de agua fría las declaraciones hechas por el PP con respecto a la compra de unos terrenos para construir el punto de bombeo de la zona de Ornanda. Los conservadores dijeron que el bipartito iba a adquirir un suelo innecesario. Tanto el alcalde, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, como la segunda de a bordo, la nacionalista Ánxela Franco, negaron tal cuestión. Dijeron que ya está solventada la ubicación de esta infraestructura sin que ello le cueste un solo euro a las arcas municipales.

El alcalde indicó, en primer lugar, que el Ayuntamiento no va a hacer ninguna compra de terrenos, que el bipartito «racionaliza e xestiona os gastos, polo que o do punto de bombeo está solucionado sen cargas para o Concello». Luego, en cuanto a lo dicho por el PP de que se podrían utilizar los terrenos expropiados en su día para una obra en la AC-550, le hace varias preguntas a los conservadores: «¿Sabe o PP que no chan expropiado non se poden acometer obras? Falan os populares de que xa tiñan negociado eses terreos, ¿onde están? Que os traian e os metan por rexistro no Concello, ¿ou é que o señor Tomé e a señora Torres fixeron as xestións para uso particular deles?».

Panfleto

Por último, el ejecutivo también carga duramente contra un panfleto, dice el gobierno, que sacó a la calle el PP, titulado Desfeita urbanística. El bipartito señala que «enganan aos sonenses dicindo cousas como que se autorizan edificios de 17 metros, cando o máximo permitido polas normas subsidiarias do Concello son 13,5 metros». Y acaban afirmando: «Máis mentiras daqueles xestores que un día gobernaron, que falsificaron facturas e que aproveitaron o seu cargo para beneficio dos seus familiares».

Desde el PP dieron datos de las gestiones hechas ante la Xunta para que se pudiese poner el punto de bombeo en los terrenos expropiados. Y, en cuanto a las acusaciones personales, dijeron que «ante as calumnias que está vertendo o executivo, estámonos plantexando acudir aos tribunais».
Algunas puntualizaciones. Es un hecho contrastable que hubo una "desfeita urbanista" y  acusaciones por quienes todos sabemos. Ahora que unos y otros se den la mano intentando negar todo por sistema: los edificios, la prensa, los panfletos del BNG y su pancarta en la Arnela, están ahí para llevarlos a la realidad. Esto sin hablar de las obras tiradas por la piqueta y otras esperando la misma suerte.
¿Por qué el bipartito desde su llegada a la poltrona nos está continuamente a bombardear que el PP falsificó facturas, pero no hacen nada al respecto y solo lo sacan a relucir en la prensa, cuando se tienen que defender de algo?. Señores, si existe esa documentación llévenla al Juzgado y que sea un Juez el que diga si hubo falsedad  o no. Ni ustedes, ni el pueblo, somos quienes para poder hacerlo.
En Porto do Son está visto que solo molestan los panfletos del enemigo y conviene recordar que PP, PSOE y BNG, son muy proclives a publicarlos de vez en cuando, ahora si, si en ellos se vierte algún tipo de calumnia, difamación o mala praxis, sirve como prueba ante un Juzgado, por lo tanto quienes se sientan identificados o perjudicados tienen una puerta abierta, pero mientras no lo hagan estarán demostrando al pueblo que algo puede haber.

0 comentarios: