27 mayo 2010

Aseguran que el cobro de la ayuda del museo do mar de O Son no peligra

:ecg: | 27/05/2010
El alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, aseguró ayer que el cobro de la subvención de 500.000 euros comprometida por el Gobierno central para financiar la compra del edificio y parte de las obras del futuro museo do mar y etnográfico de esta localidad no peligra por los últimos recortes en los presupuestos del Estado. El regidor se trasladó hace unos días a Madrid para entrevistarse con responsables del Ministerio de Cultura y le dijeron, según explicó el mandatario municipal, que en el plazo de un mes se hará efectivo el pago.

Hay que tener en cuenta que el Concello necesita empezar las obras antes del próximo mes de septiembre para no perder otra subvención para el mismo proyecto, la solicitada a través de los Grupos de Acción Costeira. Para recibir esta ayuda europea es condición indispensable que la actuación esté en marcha y, en este momento, se ha formalizado la compra del inmueble que albergará el citado museo, pero todavía no se firmó al no llegar aún el dinero del Estado.
Esperemos que sea verdad, porque con los pasos que da adelante y atrás el señor Zapatero, creo que ni las ratas le creen ya.

0 comentarios: