29 mayo 2010

Porto do Son contará con su primer tanatorio, junto a la futura piscina

:ecg: | 29/05/2010
El primer tanatorio de Porto do Son se comenzará a construir este año en un terreno municipal ubicado en A Tarela, concretamente enfrente a la futura piscina climatizada, según anunciaron ayer en una rueda de prensa el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez; la teniente de alcalde, Ánxela Franco; y el concejal de Deportes, Xoán Xosé León. Aunque el gobierno local no ha comunicado una fecha para la puesta en marcha del nuevo servicio, los responsables municipales señalaron que están trabajando para incluir el suelo donde se instalará en un plan especial una vez que la Diputación ya confirmó una subvención de 300.000 euros de los 779.000 del total de las obras.

Ánxela Franco explicó que el Concello está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con una empresa para que financie el resto de la actuación a cambio de la explotación del tanatorio, bien en solitario o de forma compartida. La previsión, según indicó, es comenzar los trabajos este mismo año para inaugurarlo "lo antes posible".

El tanatorio ocupará una superficie construida de 682,91 metros cuadrados divididos en un semisótano (299,95 metros) y una planta baja (382,96 metros). Según detalló la concejala del grupo de gobierno, la instalación contará, entre otros servicios, con tres túmulos para velar a las personas fallecidas, capilla y cafetería.

Actualmente, los sonenses tienen que despedir a sus seres queridos bien en el propio domicilio o en los tanatorios de los concellos de Ribeira y Noia.

OTRAS OBRAS
La Diputación aprobó subvencionar al Concello de Porto do Son con 811.000 euros para completar el abastecimiento de agua potable de la parroquia de Miñortos. De esta forma se completará el saneamiento y abastecimiento de la zona norte del municipio, entre Miñortos y la capital municipal.

El organismo provincial también confirmó al gobierno sonense la concesión de 1.663.000 euros para ejecutar las obras de la piscina climatizada, cuya primera fase, subvencionada por el Concello, ya está en marcha.
Un pequeño apunte, mientras sus compañeros en el Parlamento critican a la Xunta de Galicia que haga actuaciones como esta en Hospitales, carreteras, etc, aquí se intenta aplicar el mismo sistema: "el Concello está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con una empresa para que financie el resto de la actuación a cambio de la explotación del tanatorio, bien en solitario o de forma compartida".

0 comentarios: