21 mayo 2010

La Xunta da una ayuda para ampliar la planta de Servia

:ecg: | 21/05/2010
Medio Ambiente concede cien mil euros para adquirir los terrenos que ocupa el polvorín// Así se facilitará su traslado.

UBICACIÓN El polvorín está situado a poco más de 700 metros de la planta

La mancomunidad Serra do Barbanza está de enhorabuena, ya que la Consellería de Medio Ambiente le va a conceder una subvención de cien mil euros para que adquiera los terrenos que ocupa el polvorín con el fin de ampliar la planta de compostaje de Servia, según anunció ayer el alcalde de Lousame, Santiago Freire Abeijón. De esta forma, el regidor reconoció que se podrán matar dos pájaros de un tiro, pues, por un lado se podrá llevar a cabo la ansiada ampliación y, por otro y más importante, se pondrá fin al largo expediente judicial que cuestiona la legalidad de la instalación medioambiental por estar situada a escasos 700 metros del depósito de explosivos.

El traslado del polvorín urge porque en octubre se cumple el plazo para ejecutar la sentencia que declaró ilegal la planta por su cercanía al mismo. Según explicó el alcalde lousamiano, la Consellería de Medio Ambiente se comprometió a colaborar a través del Plan de Xestión de Residuos, con el fin de posibilitar el traslado del depósito de explosivos y dedicar la superficie que ocupa actualmente, unos 13.000 metros cuadrados, a la ampliación de la planta.

Además, Freire apuntó que el objetivo es adquirir 10 hectáreas en una zona cercana a Fontefría para ofrecérselas a la empresa del polvorín, aunque también será necesario, según dijo, negociar con la firma concesionaria de la planta de compostaje, FCC, para implicarla económicamente en el traslado del almacén de explosivos.

0 comentarios: