13 mayo 2010

El bipartito sonense no permitirá que la nueva depuradora se haga «de costas aos veciños»

:lvg: | 13/05/2010
La depuradora que está previsto construir en Porto do Son para tratar las augas residuales de las parroquias de Queiruga y Baroña sigue dando que hablar. Nuevamente, los problemas son con su ubicación. Ayer, la teniente de alcalde, Ánxela Franco, señaló que el ejecutivo no va a poner obstáculo alguno a la Xunta para que se levante una infraestructura tan importante, pero que lo que tampoco permitirá es que el emplazamiento se elija «de costas aos veciños, sen contar coa súa opinión». También incidió en que el PP de Manuel Tomé «actuou con desfachatez en canto a este asunto».

Por otra parte, tal y como ya había anunciado, Franco se refirió a que la semana que viene entrará al fin en funcionamiento la depuradora de O Loreto, la primera planta de tratamiento de aguas de Porto do Son. Cuando esté a pleno rendimiento, a ella irán a parar los residuos de casi 5.500 vecinos de Miñortos, Portosín, San Vicente de Noal y Nebra.
Haber si se aclaran de una vez. El primero que buscó ubicar la depuradora en A Ponte, fue su socio el PSOE y trasladarle el problema ahora a Baroña, fue cosas de los dos.

0 comentarios: