16 mayo 2010

Falta civismo en el centro de O Son

:ecg: | 16/05/2010
Vecinos de O Son denuncian, no sin razón, la falta de civismo de algunos habitantes de esta localidad, que no dudan en depositar enseres viejos en la calle pese a que no sea el día de recogida de este material. Los afectados esperan que las autoridades tomen nota y tomen medidas.
¿Cómo es posible que delante de nuestras narices se deposite todo esto y que nadie vea nada? Que esto pase por las aldeas donde la mayoría de contenedores están fuera de la vista de sus vecinos pasa, pero aquí no, esto es tirar la piedra y esconder la mano.
Para poner coto a esto seria menester que todos y todas nos concienciáramos un poco más, incluyendo a las autoridades. Por ejemplo editando un bando y advirtiendo que a partir del día D, se procederá a sancionar a todo aquel que deposite enseres fuera de los días previos a su retirada. Antes de eso y tal y como se hace en ciudades donde van a regular zonas de aparcamiento, la policía podría empezar entregando una nota a los infractores, donde se les informase de la sanción que le acarrearía de hacer eso el día que entre en vigor la norma. Todo eso y el boca a boca entre los vecinos, seguro que llevaría a muchos a pensárselo dos veces antes de hacer esto.

0 comentarios: