01 mayo 2010

Marina Mercante realizará un ejercicio en la ría de Muros-Noia contra la contaminación

:lvg: | 01/05/2010

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez, para hacer un seguimiento de las actuaciones realizadas entre la Xunta y la Administración central en materia de salvamento marítimo, lucha contra la contaminación y seguridad marítima en el ámbito pesquero. En otro de los asuntos en los que avanzaron fue en uno de los ejercicios conjuntos programados contra la contaminación que se va a llevar a cabo en la ría de Muros-Noia.

Los ejercicios contarán con la participación del sector pesquero y mejillonero y tendrá lugar en el mes de junio.

La conselleira destacó la «boa sintonía» entre ambas Administraciones e informó de que durante el encuentro se hizo un «exhaustivo repaso do funcionamento dos traballos de coordinación».

Rosa Quintana también hizo hincapié en la preocupación de su departamento y de la Dirección General de la Marina Mercante en asuntos relacionados con la formación. En este sentido dijo: «Estamos facendo todos os esforzos posibles para para atender a maior cantidade de solicitude de cursos que temos entre o ministerio e a consellería».

Traje especial

En materia de buceo profesional y deportivo, resaltó que la Xunta se comprometió a realizar un informe para establecer un criterio común en las normas y que será presentado en el marco de una comisión que se celebrará entre ambos departamentos.

Quintana y Durántez trataron, además, la creación de un grupo de trabajo conjunto con el Instituto Galego de Seguridade Laboral para diseñar un traje que de flotabilidad a los marineros. Por último, hablaron de agilizar los despachos en enroles de las tripulaciones del Servizo de Gardacostas para reducir la burocracia.

0 comentarios: