01 mayo 2010

La Diputación dio luz verde a inversiones en la comarca por importe de 525.000 euros

:lvg: | 01/05/2010
El pleno de la Diputación coruñesa dio el visto bueno, en su sesión de ayer, a la ejecución de distintas actuaciones en la comarca que supondrán una inversión de 525.000 euros.

Los proyectos aprobados se desarrollarán en los municipios de Porto do Son, Boiro y Muros. Entre las mejoras a desarrollar figuran el arreglo de viales en diversos lugares del término sonense, la reparación del área de aparcamiento del núcleo boirense de Abanqueiro y, en este mismo municipio, el cierre perimetral de la pista polideportiva cubierta de la parroquia de Bealo.

En Porto do Son, además, el ente provincial sufragará con cerca de 70.000 euros la adecuación de parques infantiles en Miñortos, Queiruga y Novás.

Los diputados provinciales también aprobaron la firma de convenios de colaboración para el sostenimiento de los Grumir de la provincia, entre los que se encuentran los de Noia, Boiro y Ribeira. Cada uno de ellos percibirá la cuantía de 45.000 euros.

Actividades

Para la realización de actividades del Centro Arqueolóxico do Barbanza y del Centro de Interpretación do Castro de Baroña, acordó una dotación económica total de 60.000 euros. En el caso de Muros, para realizar iniciativas en el museo Pozo do Cachón, así como visitas guiadas, una muestra de artesanía y exposiciones de carácter temporal, el ente provincial que preside Salvador Fernández Moreda aprobó una partida presupuestaria de 60.000 euros.

0 comentarios: