09 septiembre 2010

O Son se echa a la calle para honrar a la patrona del mar

:ecg: | 9/9/2010
Cientos de personas escoltaron a la Virgen del Carmen. En esta ocasión no surcó la ría

Cientos de devotos de la Virgen del Carmen salieron ayer a la calle en Porto do Son para rendir homenaje a su patrona. La procesión sólo se realizó por el centro de la localidad al sufrir un accidente el armador que iba a llevar la imagen en su barco y los demás no estar dispuestos por carecer de permisos, según apuntó el presidente de la comisión de fiestas, Enrique Vázquez. Aún así, los actos religiosos, que se iniciaron con una misa en la capilla da Atalaia, fueron todo un éxito de participación.

Entre los asistentes estaban el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez; la teniente de alcalde, Ánxela Franco, y el jefe de la oposición, Manuel Tomé.

El programa festivo, contratado por Producciones Galicia Verde de Betanzos, se inició el martes por la noche con la lectura del pregón a cargo de la cantante Rosa Cedrón, que congregó en la plaza de España a más de 200 personas, según los organizadores.

Las fiestas continuarán hoy, coincidiendo con el día festivo en el municipio, con la tradicional romería de Loreto, que volverá a reunir a miles de personas.

0 comentarios: