13 abril 2010

Lo más difícil de la guitarra posiblemente sea sacarle un buen sonido

:lvg: | 13/04/2010
Odilo Romero Guitarrista

El economista sonense Eladio Romero Morales disfruta mucho tocando la guitarra, un entretenimiento que para él es una fuente de satisfacción. -¿Qué tipo de música es la que le gusta? -Música melódica, muy rítmica pero difícil de tocar. No estoy a la altura, pues para eso habría que tocar ocho horas todos los días. -¿Cómo fue su singladura con la guitarra? -Me metí en una orquesta para poder comprarme mi propia guitarra, pero seguí estudiando. Luego monté un grupo de rock duro, Forza Vital, con mi hermano Denis y dos amigos, Paco Pérez y Arturo Sieira. Por mi trabajo viajo mucho y eso no me permite ser muy constante, pero me gusta tocar la guitarra siempre que puedo. -¿Qué es la música para usted? -La música para mí es el complemento de una buena educación y lo que me proporciona estabilidad mental. -¿Qué hay que tener para tocar la guitarra? -No es cuestión de poner los dedos, ni siquiera de tener un buen instrumento. Lo más difícil de la guitarra posiblemente sea sacarle un buen sonido. No es fácil tocar de manera sencilla pero con toda la fuerza. -¿Casa bien la guitarra con la música tradicional gallega? -Sí. Con Forza Vital grabamos una versión folk con Kin, de Berrogüetto, que hemos tocado alguna vez en directo.

0 comentarios: