02 febrero 2012

Todos con el pequeño Edgar


:logo-lvg: | Barbanza

El Ponte Ourense se suma a la lucha del niño contra su enfermedad

Ourense sigue volcándose con Edgar Serodio, el pequeño que cumplirá cuatro años el próximo 25 de febrero, bajo la amenaza de su grave enfermedad, la atrofia muscular espinal.

El pequeño, mientras tanto, se adapta a su dolencia y maneja con la máxima soltura la silla de ruedas en la que pelea por curarse, mientras sus padres -Marina y Pablo- remueven Roma con Santiago, con el objetivo de reunir el dinero necesario para hacer frente a las terapias alternativas que frenen el mal degenerativo.

Es su madre quien explica que «se trata de una enfermedad que, por ahora, no tiene cura, pero existen tratamientos que detienen su avance». Son costosos y por eso la familia de Edgar ha solicitado la solidaridad de sus vecinos y se ha encontrado con una positiva respuesta de la sociedad ourensana, como reconoce la misma Marina: «La verdad es que nunca nos hubiéramos esperado una ayuda tan importante de la gente, entregada en la campaña, primero fue el apoyo de las Nuevas Generaciones del PP, las tiendas y los pequeños establecimientos que han instalado huchas para la colaboración de sus clientes y ahora la iniciativa del partido de fútbol sala».

Ese nuevo argumento para arrimar el hombro es el que propone el Ponte Ourense, en complicidad con el Colegio Franciscanas Divina Pastora y la tienda de juguetes Eureka Kids, que han fijado el partido de la máxima categoría del fútbol sala femenino a disputar por la escuadra pontina el próximo sábado, contra el Majadahonda, como encuentro benéfico, bajo la denominación «Todos con Edgar».

La recaudación en taquilla, con entradas a 3 euros y la procedente de un sorteo de juguetes que se realizará en el descanso, serán dedicadas en su integridad a los cuidados médicos del pequeño, junto a los ingresos de una fila cero, a través de la cuenta abierta a tal efecto en La Caixa.

Iago Fariñas, presidente de la entidad pontina presentó ayer la propuesta del club, recalcando que se sentía orgulloso de conocer a un Edgar que no perdía detalle de todo lo que pasaba a su alrededor. Justo antes de que Fran Carrillo, otro de los organizadores de la jornada solidaria, destacara la cercanía de todo lo que habían planteado: «A veces colaboramos con colectivos sin saber a donde va nuestro dinero aquí tenemos una posibilidad real y directa de echar una mano». Será este sábado a las 17 horas, en Os Remedios. Una buena ocasión para que la familia del deporte ourensano ponga su granito de arena.

0 comentarios: