21 febrero 2012

Continúan los actos solidarios con la pequeña Paula


:logo-lvg: | Barbanza

Paula fue la protagonista de los actos solidarios del fin de semana

La niña está en Boiro y apareció por sorpresa en distintas actividades

Boquiabiertos y ojipláticos se quedaron tanto los organizadores como las personas que participaron este fin de semana en los actos solidarios a favor de Paula, la niña de Boiro que padece agenesia sacra. Y es que, sin previo aviso, Paula, que vive en Alemania, apareció junto a sus padres en Narón y en Rois para agradecer todo el apoyo que está recibiendo por parte de centenares de personas. Esa ayuda es la que permite que la pequeña ya pueda caminar, y la que está haciendo posible que la inalcanzable cifra del coste de su tratamiento esté cada vez más cerca de conseguirse.

En Narón se celebró una nueva y exitosa edición de Un dulce por Paula, y allí apareció la pequeña junto a sus padres para posar con las organizadoras del evento y una colorida tarta con su nombre elaborada especialmente para la ocasión. La iniciativa tuvo una gran acogida y se recaudaron casi 2.900 euros.

A esta cifra hay que sumar otros 600 euros que se consiguieron en Pontevedra, donde se llevó a cabo Un masaje por Paula. De hecho, la intención de María Jesús Santos y Santiago Nieto, los padres de la pequeña, era acercarse también hasta la ciudad del Lérez, pero finalmente no fue posible. No resulta extraño porque la ruta que siguieron para asistir a las citas solidarias del fin de semana les llevó también hasta Rois.

Allí nadie se esperaba que Paula participara en el festival organizado para recaudar fondos porque, en realidad, nadie sabía que había vuelto de Alemania. En cuanto a esta última iniciativa, aún no ha trascendido la cantidad recaudada para ayudar a la pequeña.

Tampoco se sabrá hasta que se emita en televisión el premio logrado por el nadador paralímpico Pablo Cimadevila en su participación en un programa, aunque, sea cual sea, su iniciativa habrá merecido la pena porque es, en parte, la razón que trajo a Paula de vuelta a casa desde Alemania. De hecho, la primera parada del viaje de la familia fue Madrid, donde la niña pudo conocer al deportista que ha donado una de sus medallas de oro para la subasta a favor de la pequeña.


Nuevas iniciativas

Y aunque Paula volverá a su nuevo hogar en Alemania dentro de unos días y no podrá asistir, siguen preparándose en la comarca actividades para recaudar fondos. La más inmediata es una cena organizada por la Asociación de Amas de Casa de Ribeira que se celebrará el viernes en el restaurante Baiuca.

A estas alturas, son ya unas 270 las invitaciones repartidas para asistir a la cena, así que las personas que quieran sumarse deben darse prisa en acudir a la sede del colectivo o llamar al 981 874 577 porque el aforo está limitado a 300 comensales. El coste es de 35 euros. La presidenta de la entidad aseguró que están contando con una gran colaboración, tanto para la cena como en la venta de rifas.

Relacionada
«Despois de cinco meses, a xente segue colaborando coas ganas do primeiro día»


:logo-ecg: | Comarcas

Rois logra recaudar 750 euros para la niña Paula en un festival solidario

El Concello destaca la impliación de vecinos y la generosidad de los grupos participantes

Fue un acto muy emotivo no sólo por la finalidad del mismo, que era recaudar dinero para contribuir a paliar los gastos derivados del tratamiento que requiere Paula, la niña de dos años de Boiro que nació sin sacro y sin dos costilla, sino también por la presencia inesperada de la pequeña, que llegó al auditorio de Rois disfrazada de polluelo en brazos de su madre.

Según indican fuentes municipales, la recaudación dejó la nada despreciable cifra de 750 euros. No hubo lleno total (el aforo era para 200 personas), pero el festival logró reunir a 170 personas. Hubo quien además de pagar los tres euros solidarios de la entrada, quiso contribuir con donativos anónimos a la causa.

Más información en El Correo Gallego

0 comentarios: