24 febrero 2012

El PSOE eligió ya a 18 delegados con la idea de hacer valer Barbanza en el congreso gallego

:logo-lvg: | Barbanza

Todas las asambleas locales del PSOE barbanzano, a excepción de la de Outes, que lo hará en breve, celebraron ya las pertinentes asambleas para elegir a los delegados que acudirán al congreso gallego del partido, que se celebrará los días 9, 10 y 11 en Santiago. Cabe recordar que en la formación del puño y la rosa son estos delegados los que se encargan de votar luego al secretario del partido en el ámbito gallego, un cargo de ahora ostenta Manuel Vázquez. Desde todas las agrupaciones indicaron que lo importante es hacer valer la comarca en el congreso y que ese peso se vea reflejado en la nueva ejecutiva del puño y la rosa.

Por municipios, el reparto de delegados quedó de la siguiente manera. En Ribeira, eligieron a tres personas -el número depende de la cantidad de militantes que haya-, que son Teresa Pirrot, Ricardo Fernández y el número uno de los socialistas en el Concello ribeirense, Andrés Fariña. En A Pobra, quienes representarán a la asamblea en el congreso son dos mujeres: Teresa García y Encarna Pose.

En Boiro, quien está previsto que se desplace a Santiago es Natalia Laíño y Jose Luis Ruiz. Rematando con la zona de Arousa norte, en Rianxo decidieron enviar al congreso al número uno en el Concello, Carlos Gey, y a Lidia Moares.

Ya en la zona noiesa, se eligió a un delegado en Lousame, que resultó ser Manuel Pouso. En cuanto a Noia, serán tres las personas que acudan. Se trata del alcalde, Rafael García Guerrero, del parlamentario autonómico José Manuel Lage Tuñas y de Marisol Lojo. Mientras, en Porto do Son se decantaron por el ex mandatario Xoán Pastor Rodríguez y por Ramón Leis, que concurrió de número dos en la lista del puño y la rosa.

En Muros, será la alcaldesa, Caridad González, la que tome asiento en el congreso gallego de los socialistas. Y representando al PSOE carnotano irá Suso Campos. Mientras que Mazaricos enviará a Herminio Caamaño. Solamente falta Outes por elegir al delegado que le toca. Desde el PSOE outiense señalaron que está prevista una reunión próximamente de la ejecutiva y que posteriormente se celebrará la asamblea para determinar el nombre del representante en Santiago.

Reconducir la situación

Desde todas las asambleas son conscientes de la peliaguda situación que atraviesa el partido después del batacazo electoral en el ámbito estatal. Señalan que para volver a tomar posiciones es necesario que se cuente mucho con la militancia y que el partido busque líneas de unión con la sociedad en un momento tan delicado.

Entre los representantes en Santiago estarán los alcaldes de Noia y Muros.

Las asambleas socialistas reclaman que se escuche más a la militancia.

0 comentarios: