27 febrero 2012

Los productos de la ría Muros-Noia cautivaron en el Fórum Gastronómico

:logo-lvg: | Barbanza

Alrededor de dos mil personas pasaron por el expositor de Mar Galaica, donde se dieron a probar algunos platos

Si por algo se caracteriza un gallego es por su amor al buen comer y nuestra costa por ser especialmente rica en la producción de pescados y mariscos. Con estas premisas y como era de esperar, el Fórum Gastronómico de Santiago levantó ayer pasiones en el Palacio de Congresos, siendo la materia prima de la ría Muros-Noia una de las grandes protagonistas. No en vano, el expositor de Mar Galaica -promovido por el Grupo de Acción Costera 4- mostró productos frescos de las cofradías, como el pulpo de Porto do Son, el berberecho de Noia, el Longueirón de Fisterra o la xarda y la sardina de Portosín.

Un placer para todos los sentidos, ya que los asistentes tuvieron ocasión de degustar algún plato preparado con esta exquisita materia prima. Durante la jornada de ayer, abierta al público en general, unas dos mil personas llegadas de diferentes puntos de la geografía gallega y española pasaron por el estand. Tal como han señalado desde Mar Galaica, algunos nunca habían visto pescados como la xarda, por lo que las preguntas a los organizadores se sucedieron a lo largo de la mañana. Estos explicaron la procedencia de los productos y las mejores recetas para cocinarlos.

Empresas de la zona

Además del interés que despertaron los 22 establecimientos hosteleros que acudieron bajo el paraguas de Mar Galaica, cabe destacar también la expectación que causó la firma Luis Escurís Batalla, que tiene desde finales del pasado año la licencia para el envasado del producto bajo la denominación Mexillón de Galicia. Al Fórum Gastronómico la empresa acercó su gama Fuera de Serie. La cooperativa ribeirense Artesáns de Pesca, la cetárea de Corrubedo y el grupo Frigbar también deleitaron al público con su oferta. Especial mención merece Habelas Hailas, que presentó su vino O avó de Marcelo, un caldo 100% que podrá catarse en la jornada de hoy. Y es que los productos de la comarca todavía tienen mucho que decir en el Fórum Gastronómico.

Relacionada
La xarda marinada fue la gran estrella de las degustaciones

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero non había unha foto millor??