17 febrero 2012

Elecciones en la Federación de Empresarios del Barbanza


:logo-lvg: | Barbanza

José Romero se convierte en el séptimo presidente de la FEB

Ganó a Miguel Formoso por una diferencia de ocho votos a cuatro

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) ya tiene nuevo presidente, se trata del socio de la ABE José Romero García, que se convierte en la séptima persona al frente de la patronal comarcal desde su fundación. Romero, de 37 años, coge el testigo de Gladys Bermúdez, quien en su última intervención como responsable de la entidad pidió a los asistentes «unión e ganas».

De los doce votos posibles, correspondientes a cada una de las entidades que integran la FEB, Romero García obtuvo ocho, frente a cuatro del candidato de la asociación mazaricana, Miguel Formoso.


Los programas

Antes de iniciarse la votación, cada uno de los candidatos expuso el programa con el que pretendía dar un nuevo impulso a la federación. Miguel Formoso apostó por la distribución de la entidad en mesas sectoriales y por agrupar patronales con el propósito de ahorrar costes en personal y ser más efectivos. Además, abogó por la participación de la FEB en algunas de las principales ferias que tienen lugar en España, como Fitur o Alimentaria, y por la concentración de servicios.

Por su parte, José Romero García aludió a la necesidad de que la FEB busque vías alternativas de financiación. Defendió la conveniencia de que la entidad comarcal apueste por la formación y dijo que es el momento de refundar la FEB para que sea un órgano de presión que defienda los intereses de los colectivos económicos y sociales de su área de influencia.

Una vez realizado el escrutinio y conocido el resultado, José Romero García volvió a tomar la palabra para agradecer la confianza depositada en él.

Concluida la sesión, el empresario boirense manifestó sentirse muy reforzado por el apoyo recibido. Sin embargo, volvió a incidir en un aspecto al que ya aludió desde el momento en el que decidió presentar su candidatura, el trabajo en equipo.

Romero García subrayó que la figura del presidente en el seno de la federación no vale de nada si no se cuenta con la unidad de todos los implicados en el colectivo: «Una persona sola no puede hacer nada», dijo.

Por su parte, el mazaricano Miguel Formoso recalcó su absoluto apoyo al nuevo presidente para ayudarle en todo lo que le fuera posible, una invitación que ya había efectuado antes de que se conociera el resultado de la urna.

Aunque el nuevo presidente acaba de aterrizar, no transcurrirá demasiado tiempo para que convoque una reunión de los socios de la FEB con el propósito de formar la directiva. La hasta ahora presidenta, Gladys Bermúdez, se mostraba satisfecha por el discurrir del proceso.

:logo-ecg: | Comarcas

Fumata blanca en la FEB: ganó el mensaje reformista de Romero

El candidato de Boiro preside ya la patronal del Barbanza tras vencer por 8 votos a 4 a Formoso

La Federación de Empresarios do Barbanza inició ayer una nueva etapa en la que se abre un camino hacia la refundación de la entidad, 23 años después de su creación. El boirense José Ramón Romero García, gerente de la autoescuela Martiño (con sedes en Ribeira y Boiro) fue elegido ayer presidente de la patronal comarcal tras obtener ocho votos, frente a los cuatro de su rival, Miguel Formoso Cancela, gerente de Delirio Floristas de Mazaricos y vicepresidente de la patronal de esta localidad.

El cónclave empresarial en el que fue proclamado el séptimo líder de la FEB duró una hora. No hubo debate. Los presidentes de 9 patronales y los vicepresidentes en los que delegaron los de otras 3 escucharon las exposiciones de Romero (que utilizó medios audiovisuales para presentar su programa) y de Formoso.

Más información en El Correo Gallego

Relacionada
Con todos a una, es posible

0 comentarios: