20 febrero 2012

El hospital contará con cien nuevas plazas de aparcamiento


:logo-lvg: | Barbanza

El servicio será gratuito durante los primeros meses de funcionamiento

Los trabajos avanzan a buen ritmo

La odisea de buscar aparcamiento en el hospital de Barbanza parece tener los días contados. Al menos esa es la intención de la comunidad de montes de Oleiros, que ha comenzado a habilitar para este fin alrededor de un centenar de plazas en uno de los terrenos contiguos al centro asistencial. Los trabajos de excavación los está llevando a cabo, sin coste alguno, la misma empresa que realiza mejoras en la carretera AC-550, ya que esta necesitaba material de relleno, produciéndose de esta forma un intercambio de servicios.

Una vez que la zona se encuentre totalmente allanada, quienes acudan a las instalaciones podrán aparcar de forma gratuita, tal y como han explicado fuentes de la comunidad de montes de Oleiros. Cuando la capacidad económica de la entidad lo permita, se pondrán en marcha las obras para hacer de este espacio un aparcamiento de pago. Está sin decidir si lo gestionará directamente la comunidad o una empresa privada.


Normativa vigente

La normativa vigente especifica que para poner en marcha este tipo de servicio son necesarios, entre otras medidas, dotar al espacio de barreras de acceso, de dispensadores de tiques y de personal que vigile las instalaciones y pueda solucionar diferentes problemas puntuales que surjan a la hora de usar el servicio. La comunidad de montes de Oleiros ya ha comenzado a estudiar la norma y los precios que se cobrarán a los usuarios, aunque está pendiente determinar la forma de gestión.

La ampliación del servicio de aparcamiento del hospital de Oleiros es una demanda que han presentado en continuas ocasiones los vecinos de la comarca de Barbanza que acuden al complejo asistencial.

Las máquinas llevan poco más de una semana adecuando el terreno que es propiedad comunidad de montes de Oleiros. Desde este colectivo se ha señalado que las obras avanzan a buen ritmo y que la previsión es que los usuarios puedan aparcar en este lugar en pocos meses. De ser así, se aliviarían los problemas de espacio que se producen a diario en el centro asistencial de Oleiros, y de los que son testigos los vecinos que llegan desde diferentes puntos de la comarca de Barbanza. En este sentido, desde la dirección del hospital se ha valorado muy positivamente la colaboración de la comunidad de montes para poner fin a esta situación, y facilitar así la entrada al recinto sanitario ribeirense.

0 comentarios: