14 febrero 2012

Un concierto y un partido dan impulso a la captación de fondos para Paula


:logo-lvg: | Barbanza

La escuela de música de Rianxo celebró su décimo aniversario con un recital

Lejos de permitir que el cansancio haga mella en la corriente solidaria iniciada en la comarca, el número de personas dispuestas a poner su grano de arena para que Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro, pueda recibir tratamiento no deja de crecer. Pudo comprobarse de nuevo este fin de semana tanto en la comarca, concretamente en Rianxo, como fuera de ella, con un concierto benéfico y un partido de fútbol que dieron un nuevo impulso a la campaña de captación de fondos a favor de la pequeña.

El auditorio de Rianxo fue escenario en la noche del sábado de una actuación con una doble finalidad: por un lado, recaudar dinero para Paula y, por otro, celebrar el décimo aniversario de la escuela de música del municipio. Con motivo del cumpleaños de la formación, y dado lo especial del acto por su carácter benéfico, los músicos rianxeiros ofrecieron un recital en el que todas las piezas interpretadas eran inéditas y creadas por un talentoso joven de la villa: Antón Alcalde, que ya recibió varios premios de composición.

Unas 140 personas asistieron al concierto Música de Cámara, lo que permitió recaudar unos 170 euros que hoy mismo se ingresarán en la cuenta que Paula tiene abierta en Novagalicia Banco.

Por otro lado, en Tomiño se disputó un partido de fútbol femenino en el que no faltaron las sorpresas. La primera vino por boca de los abuelos de Paula, que anunciaron que la pequeña ya ha dado sus primeros pasos de la mano de sus padres, mientras que las demás llegaron en forma de nuevas donaciones para la subasta a favor de la pequeña que está previsto que se celebre el próximo mes.

Medio millar de personas

Cerca de quinientas personas se acercaron al campo de O Alivio para ver en encuentro entre el equipo local, el Tomiño Femenino, y la selección Olivo de Vigo y colaborar con la niña boirense. Pudieron hacerlo comprando rifas para el sorteo de una camiseta del Deportivo y otra del combinado gallego donadas por la seleccionadora gallega de fútbol.

A la cita acudieron además dos campeones en sus respectivas especialidades. Manuel Garrido, tricampeón del mundo de piragüismo, estuvo en Tomiño para dar su apoyo a Paula y donar una de sus camisetas para la subasta. El mismo fin tendrá la elástica del Olivo de Vigo cedida por el club que luce el nombre de Paula y también uno de los maillots amarillos que Óscar Pereiro ganó en el Tour de Francia.

Las actividades solidarias para ayudar a la pequeña continuarán en los próximos días. La más inmediata será mañana mismo, fecha en la que una treintena de vecinos de la comarca partirán de Boiro para asistir como público al programa de televisión Uno para ganar, en el que el nadador paralímpico Pablo Cimadevila concursará a beneficio de Paula. A ellos se unirán en Asturias otras treinta personas.

0 comentarios: