24 febrero 2012

Estudios inéditos verán la luz en el Encontro Arqueolóxico do Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

Mañana, a partir de las 10.30 horas, arrancará en Boiro la sexta edición del Encontro Arqueolóxico do Barbanza, una cita imprescindible con la prehistoria, no solo barbanzana, sino también autonómica y peninsular que este año promete dar a conocer interesantes novedades. Tanto es así que, en el transcurso de las dos jornadas de conferencias, verán la luz distintos estudios hasta ahora inéditos para el gran público.

Entre los asuntos a destacar del amplio programa de los encuentros -están previstas catorce conferencias- figuran los resultados de las últimas excavaciones realizadas en el complejo arqueológico del castro de Neixón, en concreto, de los campos de trabajo que se desarrollaron del 2009 al 2011.

Otro foco de interés próximo a la comarca tiene que ver con las Torres do Oeste, en Catoira, donde recientemente se llevaron a cabo intervenciones arqueológicas y cuya situación se dará a conocer en otra de las charlas previstas para la jornada de mañana.

En cuanto a las conferencias que se desarrollarán el domingo por la mañana -comenzarán a las 10.00 horas-, abordarán distintos estudios del patrimonio peninsular. El objetivo de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del sexto Encontro Arqueolóxico de Barbanza es «trasladarlle ao público interesado dunha forma amena as interpretacións máis actuais sobre a nosa prehistoria e historia antiga».

Parece que la fórmula funciona ya que el número de matriculados en estas jornadas se ha incrementado un 12% con respecto al 2011. De hecho, el encuentro se desarrollará en la casa de cultura porque en Neixón, donde se celebraba antes, no hay aforo suficiente. En total, este año asistirán a las conferencias 231 personas.

0 comentarios: