09 febrero 2012

Parten de Boiro más de tres toneladas de tapones para Paula


:logo-lvg: | Barbanza

Se suman a otros dos mil kilos recogidos en la ciudad de Pontevedra

Tapón a tapón, la empinada cuesta que debía subir la familia de Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro, se va allanando. No en vano, la solidaridad de cientos de personas, y el trabajo incansable de Lucía Pérez coordinando la campaña, han permitido reunir kilos y kilos de tapas de plástico que se convertirán en fondos para financiar el costoso tratamiento de la pequeña. De Boiro partió esta semana un nuevo cargamento con más de tres toneladas de piezas para su reciclaje.

Esta cantidad, reunida en distintos puntos de la comarca barbanzana, se sumó a otros dos mil kilogramos recogidos previamente en la ciudad de Pontevedra, con lo que, en total, se han enviado más de cinco toneladas de tapones de plástico esta semana.

Este cargamento se suma al que llegó a su destino hace aproximadamente un mes. Entonces se recogieron unos cuatro mil kilos, así que la cifra total se acerca a las diez toneladas, que una empresa especializada compra por unos 300 euros la tonelada.

Según esto, la campaña de recogida de tapones ha logrado reunir cerca de tres mil euros para contribuir a sufragar el costoso tratamiento al que Paula se somete en Alemania desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó también la campaña de captación de fondos para la niña.


Puntos de entrega

Desde entonces se han sucedido multitud de iniciativas para recaudar dinero para la pequeña, tanto dentro como fuera de la comarca. De hecho, este fin de semana están previstas nuevas iniciativas en Barbanza, pero también en otros lugares de Galicia.

Asimismo, y de forma paralela, no han dejado de incrementarse tanto las huchas como los puntos de recogida de tapones, que en la actualidad son un total de 165.

0 comentarios: