12 febrero 2012

Sello de calidad pionero para el hospital de Ribeira

:logo-ecg: | Comarcas

Es el primero que certifica la gestión de riesgos para pacientes de diálisis

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez, presidió ayer en el hospital comarcal del Barbanza la entrega de un certificado de calidad pionero en España a la unidad de diálisis, entregada por el director de Aenor en Galicia, Martín Pita López. Se trata de una distinción del sistema de gestión de riesgos para la seguridad de los pacientes según la norma UNE-179.003, siendo la primera unidad de toda España que recibe tal sello de calidad.

La conselleira destacó la implicación del equipo de profesionales de dicha unidad, de la dirección del hospital y de la Subdirección Xeral de Desenvolvemento e Seguridade Asistencial del Sergas, "porque o seu esforzo e compromiso cos pacientes e as súas familias e o seu afán de superación na procura da excelencia permiten que Galicia sexa hoxe un exemplo para toda España".

Rocío Mosquera dijo que espera conseguir este año la certificación para otras unidades del hospital barbanzano, que ya tiene implantado un sistema de gestión de calidad según la norma ISO-9.001: 2008 en la totalidad del área implicada, así como en algunos servicios asistenciales, como la unidad de diálisis y el laboratorio.

(Más información en El Correo Gallego)

0 comentarios: