02 febrero 2012

Galicia pasa de las setenta mil hectáreas de humedales


:logo-ecg: | Comarcas

Hoy se celebra en las cuatro provincias el Día Mundial de estos espacios // La Xunta organiza actividades de educación ambiental para divulgar su importancia

El agua es fuente de vida. Sin ella la vida no sería posible en la Tierra. Los humedales son espacios naturales en los que el agua está presente y gracias a ella se conforman unos ecosistemas únicos. En Galicia contamos en la actualidad con algo más de 70.600 hectáreas de humedales, unos espacios que hoy, al igual que en el resto del planeta, son protagonistas con la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Desde 1997, todos los años por esta fecha, miles de personas, desde organizaciones sociales a organismos oficiales, se suman a este celebración para tratar de sensibilizar a la población acerca de los beneficios que representan para el medio natural y la vida estos singulares espacios, según el acuerdo internacional logrado en la Convención de Ramsar.

Más información en El Correo Gallego


Desde las 9 de la mañana en las Lagoas de Xuño y San Pedro de Muro se esta celebrando una jornada para la eliminación de flores exóticas invasoras.

0 comentarios: