14 febrero 2012

La Voz de Barbanza, finalista en los premios del deporte de Ribeira

:logo-lvg: | Barbanza

Un total de 39 aspirantes, propuestos por vecinos y entidades, optan a galardones en dieciséis categorías y a un apartado especial

El Concello de Ribeira hizo pública ayer la relación de candidatos a premio en la séptima edición de la Gala do Deporte, que tendrá lugar el 24 de este mes. El nombre de los distinguidos se dará a conocer el día 20. Fuentes de la organización indicaron que 22 personas y 17 entidades aspiran a conseguir dichos galardones. Entre ellos está La Voz de Barbanza en el apartado a la mejor labor informativa durante los últimos 25 años, desde el inicio de la edición comarcal.

La gala, que tendrá lugar en el auditorio, a partir de las ocho de la tarde, ganará en atractivo al contar tanto con actuaciones artísticas como con la proyección de vídeos en homenaje a cada uno de los distinguidos. El acto estará abierto a todo el público que desee asistir al mismo.

Juan Luis Martínez Queiruga, concejal de Deportes, será el encargado de dar a conocer el nombre de los vencedores. El jurado está integrado por seis personas, una de ellas es un técnico municipal y las otras técnicos en diversas disciplinas. También forma parte Juan Luis Martínez, pero no tiene voto.

Los finalistas salieron de las propuestas de vecinos y colectivos a través del correo electrónico, y también por escritos presentados en el Concello.


Relación

Los aspirantes a mejor deportista masculino son: Javier Sieira, Iván Brión y Manuel Parada; mejor deportista femenina: Lara Ouviña y Virginia Villar; Mejores deportistas revelación: Rubén Novo, Adriano Jiménez, Manuel Davila, Coral Torrado, María Vilas, Miriam Santiago, Alber Fernández y Ana Peleteiro; Mejores equipos masculino y femenino: Aguiño, Ribeira y Natación Ribeira; mejores deportistas con discapacidad: Alejandro Vidal y grupo vela Ambar; mejor entrenador: Juan Carlos Brión; mejor árbitro: Vicente Fiel; mejor acto deportivo: travesía a nado de Coroso, Soño Olímpico y Copa Sálvora: mejor centro educativo en la promoción del deporte base: colegio Bayón; mejor club local: Sálvora, Natural Sport y Aguiño; patrocinio deportivo: Conresa; mejor labor informativa: La Voz de Galicia, por los 25 años de la edición de Barbanza, y TV Barbanza.

Por último, habrá menciones especiales para Verónica Boquete, Juan Fernández Salgueiro, José fraga Cores, Ricardo Pérez Vidal, Rosa Vidal Fernández y José Manuel de la Iglesia.

0 comentarios: