17 febrero 2012

Ejercicio en Xuño


:logo-lvg: | Barbanza

1 Dicen que hasta los treinta, la celebración del cumple es la mejor fiesta del año. Que se lo pregunten a los amigos de Adriana Fragueiro Amor, que pasaron una tarde inolvidable en la ludoteca Xardín Ventureiro de Ribeira. No faltaron a la cita sus compañeros del colegio Galaxia y su hermana Gloria. La homenajeada lució una bonita corona al ser la reina por un día. Sus padres, Gloria y Lauren, sorprendieron a los pequeños con una deliciosa tarta con seis velas y una gran piñata.


Ejercicio en Xuño

2 Los vecinos de la parroquia de Xuño, en Porto do Son, ya saben usar correctamente las máquinas del parque biosaludable. Como una imagen vale más que mil palabras, el concejal de Deportes, José Manuel Deán, no dudó en subirse a los aparatos para explicar su funcionamiento.


Museo Valle Inclán

3 Las primeras visitas del año ya se han dejado sentir en el museo Valle Inclán de A Pobra. Un grupo de treinta asturianos recorrieron las instalaciones guiados por Begoña Olveira, sumergiéndose así en la vida y obra del escritor.


Viaje a la nieve

4 Quién dijo miedo al frío. Medio centenar de barbanzanos disfrutaron de un viaje a la estación de esquí de San Isidro, abrigados hasta las cejas y movidos por la pasión a este deporte de invierno. La asociación Borobó organizó la excursión, permitiendo que los participantes disfrutaran de unas jornadas de convivencia y, por supuesto, de treinta kilómetros de pistas en las que mejoraron su técnica. Jorge Campaña, presidente de la entidad, destacó los beneficios de este tipo de actividades, «que crean un ambiente de respeto y educación entre los integrantes». Por ello, ya se ha planificado otra salida para el mes de marzo.

0 comentarios: