05 febrero 2012

Paula ya tiene sus nuevas prótesis para caminar


:logo-lvg: | Barbanza

La pequeña boirense, que ya se pone de pie ella sola, luce desde ayer una especie de botines hechos a medida

Los avances de Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro y que está en Alemania recibiendo tratamiento para su dolencia, son cada vez más evidentes. Y más que lo serán a partir de ahora, ya que la pequeña ya luce los nuevos zapatos ortopédicos que le permitirán comenzar a caminar.

La niña, que ya se pone de pie ella sola, tiene las prótesis, una especie de botines, desde ayer. Hace diez días que el médico dio a sus padres la mejor noticia que podrían esperar, que Paula ya estaba lista para caminar y dejar durante el día los zapatos que usaba desde que le quitaron los yesos y que no le permitían andar. Sin embargo, hubo que aguardar porque su nuevo calzado está hecho a medida.

Se esperaba que Paula pudiera utilizar estos zapatos a mediados de la semana que viene, pero finalmente, y una vez más, los plazos se han adelantado.


155.000 euros

El camino hasta aquí no ha sido fácil, ni barato. No en vano, las prótesis costaron más de dos mil euros. Afortunadamente, la marea solidaria para recaudar fondos no deja de crecer y en la cuenta de Paula (el número es el 2080-0311-15-3000161584) hay ya 155.000 euros.

0 comentarios: