17 febrero 2012

Los trabajadores del hospital de Barbanza siguen en pie de guerra contra los recortes


:logo-lvg: | Barbanza

Los afectados pusieron en marcha una recogida de firmas con la que consiguieron implicar a centenares de personas

Las protestas a favor de los servicios públicos recorrieron ayer todos los rincones de Galicia. En la comarca de Barbanza, tuvieron su máxima expresión al mediodía y a las puertas del hospital, donde se concentraron convocados por los sindicatos decenas de trabajadores para manifestar su desacuerdo contra los recortes de la Xunta de Galicia. En concreto, los afectados se oponen al aumento de 21 horas sobre la jornada ordinaria actual, a la reducción obligatoria de un tercio de la jornada del personal contratado con vínculos temporales e interinos y a la consolidación de contratos inferiores al período temporal legalmente establecido.

Asimismo, calificaron de «inadmisible» la pretensión de la Administración autonómica de que los trabajadores pierdan el complemento retributivo de incapacidad temporal por enfermedad, ya que tal y como señaló la presidenta de la comisión de centro, Marián Rodríguez, «parece que nos están acusando de coller baixas sen estar enfermos», y añadió que esta medida parece penalizar a aquellas personas que padecen algún tipo de dolencia de tipo crónico.

También con el fin de hacerse escuchar, los trabajadores pusieron en marcha una recogida de firmas con la que consiguieron implicar a centenares de personas, entre ellas a muchos pacientes que entraban al centro asistencial de Oleiros.


Centro de salud de A Pobra

El Partido Socialista también quiso manifestar ayer su desacuerdo con los recortes de la Xunta en materia de sanidad, mostrando su preocupación por las deficiencias que sufre el centro de salud de A Pobra. En este sentido, el diputado Lage Tuñas demandó a la Administración autonómica que mejore las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en las instalaciones y las prestaciones sanitarias que reciben los vecinos. Y es que según afirman desde el PSOE, las bajas del personal sanitario no siempre se cubren. «O municipio non terá un novo centro de saúde como mínimo ata o ano 2013, polo que lle pedimos á Xunta que arranxe os graves déficits que ten o actual», añadió Lage Tuñas.

Con este fin, el diputado socialista ha presentado varias iniciativas parlamentarias.

Relacionada
La lucha por la categoría de celadores

0 comentarios: