09 febrero 2012

Recogida de firmas a favor de la sanidad pública


:logo-lvg: | Barbanza

La plataforma barbanzana se suma a una iniciativa de ámbito gallego para exigir «a fin dos recortes da Xunta»

La plataforma barbanzana a favor de la sanidad pública, que surgió a raíz de un problema con la diálisis del hospital, ya tiene otro reto por delante. Acaba de sumarse a una iniciativa de ámbito gallego que busca conseguir 15.000 firmas para que se apruebe una iniciativa legislativa popular en el Parlamento que garantice la supervivencia de la sanidad pública y universal. En la comarca se prevé recoger como mínimo dos mil firmas hasta el mes de mayo. Para ello se colocarán mesas en el hospital y se harán campañas en los mercadillos y citas similares.


Varios objetivos

¿Qué persigue esta iniciativa? Queda muy claro en el manifiesto que los portavoces de la plataforma barbanzana dieron a conocer ayer. Por una parte, se pretende mantener la sanidad pública como servicio universal, gratuito y de calidad. Señalan que esta es una responsabilidad del Gobierno autonómico. También busca la supervivencia de la gestión pública en el servicio de salud gallego. Igualmente, entre otras cosas, pretende mejorar la capacidad resolutiva en atención primaria, dotándola de personal y medios tecnológicos suficientes.

Por todo ello, y ante la «vaga de recortes que está a levar a cabo a Xunta de Galicia» se pretende llevar al Parlamento esta iniciativa legislativa popular. Para hacerlo, como mínimo, hay que conseguir 15.000 firmas de ciudadanos gallegos, aunque se espera reunir muchas más. El único requisito para firmar es ser votante en Galicia, por tratarse de una iniciativa que debe pasar por la Cámara gallega.

0 comentarios: