12 febrero 2012

Carmen Martínez y Tariku Novales ganan el provincial de campo a través


:logo-lvg: | Barbanza

A Pobra sigue siendo la capital provincial del atletismo de base. Después de la exhibición de hace unos días con motivo de la fase intercomarcal, ayer era el turno de la final provincial de campo a través en el entorno de la playa de Cabío. Cerca de medio millar de deportistas exhibieron su poderío físico durante la mañana en las diferentes categorías que se disputaron. La más importante, la de cadetes, no pudo tener mejor resultado para los atletas y entidades de la comarca, ya que el Club Atletismo Noia vio como uno de sus deportistas, Tariku Novales, se subía a lo más alto del cajón en la modalidad masculina. Mientras, Carmen Martínez, del Club Atletismo Élite de Noia, hacía lo mismo en la categoría femenina.

También en cadetes, pero en la clasificación por equipos, los resultados fueron buenos, ya que en la modalidad masculina el Club Atletismo Noia finalizó en segunda posición, siendo tercero en la femenina.

En la categoría infantil, los barbanzanos reinaron una vez más logrando subirse a lo más alto del cajón en las modalidades masculina y femenina con los deportistas Adrián Vázquez (IES Porto do Son) y Claudia Blanco (Club Élite Noia). Por equipos, solo las chicas del Jaime Balmes lograron terminar en séptima posición.


Alevines

De los deportistas de la comarca que participaron en la categoría alevín hay que destacar el papel de Manuel Bello (García Bayón, de Ribeira), que fue primero; y de Esther Blanco (Élite Noia) que fue tercera en la suya. Por equipos, solo el Jaime Balmes se coló entre los mejor clasificados ocupando la sexta plaza en la categoría masculina.

La modalidad benjamín no deparó sorpresas ni grandes alegrías. La mejor clasificada de la zona fue Irene Montemuíño, que finalizó decimoquinta. Entre los niños, el mejor fue Fabio García, que entró en meta en la decimosexta posición. Por equipos, los barbanzanos mejor clasificados fueron los alumnos del centro noiés Jaime Balmes, que en la modalidad femenina terminaron en octavo lugar.

Fuentes de la organización confirmaron que la prueba se desarrolló con total normalidad, ratificando así la buena decisión adoptada en su día cuando A Pobra fue elegida como sede para albergar el campeonato.

Una vez celebrada la competición provincial, la siguiente gran cita será el campeonato gallego el día 25 en la provincia de Pontevedra. Los organizadores explicaron ayer que en esa competición participarán los dos primeros clasificados de cada categoría de los cuatro provinciales celebrados, además de los deportistas que hayan terminado entre los ocho primeros puestos y no pertenezcan a ninguno de los clubes clasificados. En el caso de los barbanzanos, el único clasificado es el Club Atletismo Noia de cadete masculino.

0 comentarios: