05 febrero 2012

El hospital reduce en seis días la espera en operaciones urgentes


:logo-lvg: | Barbanza

La demora media en las intervenciones de prioridad 1 es de las más bajas

Sanidade dio a conocer ayer los datos correspondientes a las listas de espera en el hospital de Barbanza, unos resultados que continúan situando las cifras del complejo comarcal por debajo de la media autonómica. Uno de los apartados más destacables es la nueva reducción en la demora de las operaciones más urgentes, que se redujo en seis días con respecto a septiembre. A 31 de diciembre, los pacientes de prioridad 1 (con cardiopatías, neuropatías, enfermedades oncológicas y muy graves) esperaban una media de 8,9 días para pasar por el quirófano, frente a los 15 de septiembre .

La demora para este tipo de operaciones se sitúa en el conjunto de los centros sanitarios de la red pública, incluyendo el hospital Povisa de Vigo, en 16 jornadas, muy por encima de la de Barbanza, que está entre las más bajas de Galicia.

También en el caso de la espera media global para intervenciones quirúrgicas los datos del hospital comarcal mejoran a los del conjunto de la comunidad, aunque la cifra es ligeramente superior a la del mes de septiembre. Entonces, los pacientes pendientes de una operación tardaban 52 jornadas en ser atendidos, frente a los 61,4 días contabilizados en diciembre.

En cuanto al total de enfermos en espera, 863 personas aguardaban su turno para pasar por el quirófano a final de año.

Por último, destaca el número de intervenciones realizadas por los profesionales del complejo hospitalario de Oleiros durante el 2011, un total de 4.563, 716 más que el año anterior.

Por lo que respecta a las consultas, los datos facilitados por la Consellería de Sanidade muestran una nueva disminución de la demora media, que es de 58,3 jornadas, 7,5 días inferior a la gallega.


El Clínico

El Clínico compostelano es el hospital de referencia para muchos vecinos de la comarca, y también registró una reducción de las listas de espera. Por ejemplo, en el caso de las consultas, la demora bajó en veinte días con respecto al año anterior, hasta los 43,7, mientras que en las operaciones de máxima prioridad la disminución fue de seis jornadas, situándose en 17,2.

8,9 días


Prioridad 1

Seis días menos de espera en apenas tres meses

61,4 días


Operaciones

La demora media para intervenciones quirúrgicas subió

58,3


Consultas

Los pacientes aguardan casi dos meses por una cita

0 comentarios: