15 febrero 2012

Las patronales coinciden en que el futuro de la FEB pasa por la cohesión

Formoso, aspirante mazaricano y Romero, candidato boirense.

:logo-lvg: | Barbanza

Los presidentes de las asociaciones creen que los comicios deben ser el punto de partida para un cambio de rumbo

Los dirigentes de las patronales que integran la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) coinciden en señalar que los comicios deben suponer el punto de partida para una nueva etapa y señalan que la cohesión debe ser el pilar sobre el que se asiente la FEB del futuro.

La presidenta de la entidad, Gladys Bermúdez, comentaba: «Creo que se abre unha nova etapa por motivos que nada teñen que ver cos candidatos a estes comicios. Estamos atravesando por unha dura etapa que require do fortalecemento das unións. Para levar adiante a FEB hai que ter unha mentalidade federativa».

Desde Noia Histórica, su dirigente, Francisco Pérez, alude a la necesidad de introducir, entre otros, cambios en materia de financiación, de forma que la patronal funcione sin estar sujeta a subvenciones. Por su parte, el boirense Carlos Rodríguez Muñiz comenta: «Cualquiera que venga con ansias de dirigir la FEB tiene que pensar en que hay que refundarla».

En término similares se expresa el responsable de la agrupación mazaricana, Domingo González, quien considera que es imprescindible un cambio de rumbo en la entidad.

Consenso

La búsqueda de consenso, la recuperación del protagonismo perdido y la elaboración de un proyecto de futuro son las cuestiones a las que aluden los dirigentes de Ribeira, José Paz, A Pobra, Manuel Tomé, y Rianxo, Felipe Ordóñez.

En cuanto a las dos candidaturas presentadas, la de José Ramón Romero García y Miguel Formoso, todos los consultados señalaron que la exposición que hagan de sus proyectos el día de los comicios será determinante para decidir el voto que se depositará en la urna. Se destaca que se trata de empresarios jóvenes y se considera que, en principio, tienen muchas papeletas para poner sobre la mesa un proyecto atractivo.

Al parecer, y según indicaron diversas fuentes vinculadas a la FEB, existía una tercera persona que estaba interesada en postularse para dirigir la patronal comarcal. Sin embargo, y al conocer que podía haber una segunda alternativa, como finalmente sucedió, decidió no efectuar movimiento alguno.

0 comentarios: