03 febrero 2012

El servicio de diálisis del hospital logra un certificado que avala su enorme calidad


:logo-lvg: | Barbanza

El centro sanitario de Oleiros es el primero de España en conseguir la norma UNE 179.003 de gestión de riesgos

Cuando las aguas anduvieron revueltas en torno a si se debía ampliar o no el área de diálisis del hospital de Barbanza -que finalmente sí se amplió y ahora atiende a 32 pacientes- había un punto en el que todo el mundo coincidía: la enorme calidad del servicio que se presta en el hospital de Oleiros a los pacientes de nefrología. Y ahora se comprueba que estaban en lo cierto. No en vano, el hospital de Barbanza es el primero de España en lograr la norma UNE 179.003 de gestión de riesgos para la seguridad del paciente.

La noticia se dio a conocer ayer por parte de la Xunta, que señaló que el objetivo de esta norma es que se establezca un buen sistema de gestión de riesgos con la finalidad de que la atención a los pacientes sea más segura. En lenguaje menos técnico, puede decirse que este tipo de normas -el hospital ya tiene otros certificados en cuanto a la diálisis- lo que avalan es que se están haciendo las cosas correctamente y que, por ejemplo, la incidencia de infecciones de catéteres es muy pequeña comparada con la de otros centros.

¿Cómo se logra que un hospital comarcal sea el primero de España en conseguir esta norma? El director del centro barbanzano, Luis González, tenía ayer muy clara la explicación: «Desde logo, isto acádase coa implicación de todo o persoal, ese é o gran mérito».

Actualmente, el departamento de diálisis funciona de lunes a sábado y da servicio a todos los pacientes que lo necesitan.

Relacionada
Que tomen nota en la Xunta/a>

0 comentarios: