25 febrero 2012

Cuatro agrupaciones del PSOE barbanzano suspenden la gestión de Manuel Vázquez

:logo-lvg: | Barbanza

Los socialistas discrepantes son los de Ribeira, Noia, Mazaricos y Lousame

Quizás porque cuando las cosas van mal y los resultados no acompañan es más fácil afilar la lengua y los votos, o simplemente porque hay un descontento evidente entre muchos socialistas con la gestión de la ejecutiva gallega, que encabeza el exconselleiro Manuel Vázquez, cuatro agrupaciones le dieron un suspenso al trabajo de esta persona y su equipo. Lo hicieron en unas asambleas en las que, además de valorarse la labor hecha o por hacer, se eligió a los delegados que acudirán al congreso gallego de los del puño y la rosa y que, con sus votos, decidirán quien continúa capitaneando el PSOE en Galicia.

En realidad, era fácil adivinar qué agrupaciones iban a valorar negativamente la gestión de Manuel Vázquez y su equipo. No en vano, aunque de cara a la galería se mantienen las formas, las discrepancias están claras desde hace tiempo. Así, tanto en Ribeira como en Noia, Mazaricos y Lousame se le dio un no a la gestión realizada por el que en su día fue conselleiro de Medio Ambiente a las órdenes de Emilio Pérez Touriño. Por su elocuencia, el discurso más llamativo es el que llega desde el PSOE mazaricano: «En reiteradas ocasións pedímoslle ao señor Manuel Vázquez que nos botara unha man en asuntos coma o polígono. Quedou de vir por aquí e nunca apareceu e tampouco mirou para nós cando foi conselleiro. Non podemos dicir que a súa xestión con Mazaricos sexa boa. E así llo fixemos constar na acta da asemblea celebrada», dijeron.

Diferentes grados

Las discrepancias con Vázquez y su equipo no son del mismo grado en todas las agrupaciones. En Ribeira, por ejemplo, en una asamblea con unos treinta militantes, hubo una docena de votos en contra de la gestión de la cúpula socialista gallega, dos o tres apoyos y el resto fueron abstenciones. En Noia, el 97% de los votos fueron contrarios a Vázquez, y en Mazaricos y Lousame hubo unanimidad a la hora de ponerle mala nota al capitán del barco socialista.

Hubo un caso de empate. Se trató de A Pobra, donde quienes alzaron la mano a favor de la gestión de Vázquez fueron iguales en número a los que se opusieron. A mayores, hubo varias abstenciones.

En otras cinco agrupaciones, la militancia socialista se mostró partidaria de cómo está llevando el partido el político ourensano. Así, en Porto do Son, Boiro, Rianxo, Carnota y Muros se le dieron votos favorables por unanimidad o con alguna abstención a su gestión. Con este panorama, cabe pensar que a muchos pesos pesados de los del puño y la rosa en la comarca les gustaría que llegado el congreso gallego, que se celebrará en unos días en Santiago, hubiese una alternativa a Manuel Vázquez para liderar un partido que últimamente no levanta cabeza en ninguna de las esferas. Sin embargo, las cosas no son exactamente así.

Depende de la persona

Desde algunas de las agrupaciones discrepantes con la gestión de la cúpula gallega señalan que habría que ver qué persona encarna esa alternativa y señalan también que sería un poco precipitado, ya que falta muy poco para la gran cita y todavía no se hizo público el nombre de un candidato alternativo. Por tanto, parece que se busca más una reprimenda a Manuel Vázquez que un cambio de líder en sí.

Cabe destacar que quienes tendrán la llave para revalidar o no a Manuel Vázquez en el cargo serán los delegados que se den cita en Santiago. Se supone que respetarán el sentir de sus asambleas, aunque en algunos casos se hace constar que estas personas son libres para votar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Cómo se nota que Quintáns segue manexando o PSOE sonense dende a sombra!!! !!PASTOR TES QUE SACAR ESE CANCRO OU CHE TENDRÁ SEMPRE ATADO DE PES E MANS!!!

Anónimo dijo...

Actualizate, ou polo menos argumenta. Decir que Quintáns ainda manexa o Psoe do Son é como decir que o comunista de Groveiro ainda manexa o PP do Son

Anónimo dijo...

Sr. anonimo do 26 de febreiro as 07:20, dicirlle que o Sr. Groveiro volve a estar na primeira liña do PP do Son, xa que e membro da súa xestora local, se manexa ou non, non o sei, pero que voltou !!SIIIIII!!, dende logo estes do PP son a repera votan as novas caras e recolles os TUTACAMONS.

Anónimo dijo...

Pois nada, ahi queda eso logo. O peor de todo é que a esa persona se lle volva dar a posibilidade de estar ahí. Vaia mafia, o final resulta que nada cambiou no PP do Son.