14 agosto 2010

El PP de Porto do Son reclama que se creen aparcamientos en la obra vial que se hará en Queiruga

:lvg: | 14/8/2010
El proyecto de seguridad vial que el Concello de Porto do Son incluyó en el listado de obras del segundo Fondo Estatal supondrá la creación de aceras en el margen izquierdo de la AC-550 en sentido Ribeira y a su paso por la parroquia de Queiruga. Algo que para el PP de la villa es incompleto, «xa que podemos observar que desgraciadamente e polos movementos de terra executados pola empresa encargada da mesma, non se expón a habilitación de aparcadoiros que serían complementarios á seguridade en dito tramo, ademais de facilitarlle aos veciños propietarios un servizo complementario».

Una situación ante la que el equipo de Manuel Tomé reclama al grupo de gobierno formado por PSdeG y BNG, «que negocie cos propietarios dos terreos afectados no ámbito de dita obra para dotar de aparcadoiros en todo o tramo co fin de conseguir unha maior seguridade tanto para peóns coma condutores».

Los populares añadieron que durante o «goberno de Manuel Tomé, realizáronse ós primeiros aparcadoiros na parroquia de Queiruga grazas a unha actuación de dotación de beirarrúas no lugar de Nadelas».

Relacionada
!Que as obras sexan de futuro e non por cumprir!
Como pueden comprobar en la foto que aporta el Partido Popular en su blog, con estas obras lo único que va a hacer el bipartito es a eliminar un elemento imprescindible de seguridad, como es el arcén, por unas aceras, todo lo contrario de lo que se hizo el PP en Nadelas cuando gobernó.
Como pueden comprobar en estas dos fotos, en esta zona ahora se puede aparcar perfectamente y en caso de avería, los vehículos quedaran fuera de la carretera, si esta nueva obra no se modifica tal y como solicita el PP, aparcaran sobre la acera como ya hacen en todo el centro de Queiruga, obligando a los peatones a caminar en algunos casos por la carretera con lo peligrosa que es la zona por sus curvas en caso de avería, los vehículos quedaran inmovilizados en medio de la carretera.
Lo curioso es que ahora el concejal y presidente de la asociación de vecinos de dicha parroquia se calle, igual que hizo cuando abandonó a su suerte a los vecinos de A Ponte, en el tema de la depuradora, como si en Queiruga se gobernase para aldeas de primera y segunda y no se manifieste como hizo cuando el señor Tomé y su equipo de gobierno, quisieron continuar por la zona de Costas, la pasarela de madera desde Porto Nadelas.
Sobre este tema cabe recordar sin embargo, que no hace mucho el Delgado del Gobierno en Galicia, el señor Louro, vino a hacerse la foto y a decir que esas obras fueron realizadas gracias a su partido y al señor Zapatero, pero las manifestaciones se las "papó" toditas el señor Tomé.
Esperemos que estas calladas y bajadas de pantalones no tengan nada que ver con su "flamante cargo y salario" en la corporación municipal, ¿o si?
Ya lo dice el dicho: por sus obras los conoceréis y aquí creemos que hay un hecho palpable  e incuestionable de dos formas de gobernar y gestionar unas obras, para dotar de elementos de seguridad para todos. Las imágenes hablan por si solas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ben contando meuuuu, ese malnacido de "Chamosas" coma ti ben dis ten duas Queirugas unha de primeira a sua arredor e do Campo pra baixo unha de segunda coma se fosemos ratas cantaminadas... coma cando nos queria foder aos veciños da Ponte!!! non vos preocupar o tempo poñera a cada quen no seu lugar e non lle queda moito a este na politica...por mis cojones!!!

Fonforrón dijo...

Apreciado anónimo, se pueden decir las mismas cosas que dijo usted y ser un poco más comedido.
En mi caso si me exprese así, es porque no entiendo como un político que se presenta por una parroquia, después segundo le vayan las cosas, mire por sus vecinos o pase de ellos, o como bien apunta usted, divide más que une. Y eso se vió claramente como dije en la entrada. En la oposición se "manifiesta" frente a una obra auspiciada por el PP, cuando gobernado en coalición con el PSOE, se hicieron ese mismo tipo de pasarelas en otras playas. Después vino la depuradora y ahora estas malas aceras, y claro, como le va en su sueldo, aunque todos sabemos que es imprescindible en este bipartito, se calla. Estoy seguro que si viviese en A Ponte, sería el primero que se pondría al frente, aunque se quedase sin sueldo, porque este en política es efímero, pero la depuradora estará donde se coloque muchos años.
A parte de todo esto supongo que a pocos vecinos puede engañar ya, porque todos son testigos de como traicionó a todos sus compañeros por donde pasó, si en este caso no lo hizo, es por lo que todo el mundo sabe y unos pocos se atreven a decir.
Es sabido que el que traiciona una vez, tiene la mala práctica de repetirla, sobre todo si en ello le va en un sueldo asegurado por equis tiempo. Eso fue lo que le hizo a la agrupación AVS, para gobernar como transfuga cuatro años con el PSOE, por mucho que estos digan que no fue así: http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1nsfuga
Por lo tanto no los engañó en nada, solo que los vecinos que le votaron intentaron creer en el una vez más. Que conste que como persona no tengo nada que decir del señor Chamosas, como político es de los que se arrima al árbol que mejor sombra le da.