24 agosto 2010

Mercado Medieval en Portosin - La Coruña

Aun no han rematado los ecos de las alabanzas o criticas de la Feria Castrexa, salvo en la página oficial que si han censurado y borrado todos los comentarios, que si tanto bombo ni platillo parece que Portosín acogerá por primera vez una ¿Feria Medieval?.

Me van a perdonar mi supina ignorancia, pero no conozco ningún elemento medieval o historia en dicho pueblo que lo haga retroceder a esa época y que le pueda dar la vistosidad que le da Noia, por ejemplo. Puestos a retroceder, ¿por qué no se hace a la Edad de Piedra,? por lo menos allí tenemos el Petroglifo de A Picota y esos días, incluso se podía hacer visitas guiadas para darle otro aire a la feria.


Ya se sabe que quienes visitan este tipo de ferias, llámense medievales, marineras, celtas o castreñas, les parece que visitando una las han visitado todas y Portosín por lo que fue y es, creo que mejor le iría una bajo el paraguas de marinera. Es cierto que apenas se conservan aquellas viejas casas marineras o las innumerables fábricas de salazón,  pero este pueblo nació y creció gracias a la pesca y sus marineros.



1 comentarios:

Carlos Miguel Rodríguez Oca dijo...

Por certo a feira de Portosín é organizada pola peor empresa que hai en España: Heracles Mercados que ven de facer varias chapuzas este verán en Galicia... pero xa pasou ca castrexa que según o Concello pagaba todo Galicia verde e Quintáns solicitou subvencións a Deputación e a Xunta... e para esta tamén ha caer algunha subvención que terminará no peto dalgún listillo como adoita dicir Quintáns.