15 agosto 2010

El sonense Anxo Lorenzo quedó en decimosexto lugar en la vuelta a Portugal de cadetes

:lvg: | 15/8/2010
El deportista de Porto do Son, Anxo Lorenzo, que corre en el Club Ciclista Padronés, ha realizado una excelente vuelta a Portugal de cadetes, al acabar en el decimosexto lugar de la clasificación general y en la que había un total de 111 inscritos. La competición se celebró los días 6, 7, y 8.

La primera etapa fue muy disputada y los corredores recorrieron 64 kilómetros a más de 36 de media. La segunda fue sobre un recorrido de 66 kilómetros, mientras que en la última, los participantes tuvieron que hacer 74 a una media de 40 kilómetros.

Las etapas fueron muy duras pues llegaron a competir con un fuerte calor, ya que en ocasiones el termómetro marcó los 43 grados a la sombra. Durante la tercera edición de la vuelta a Portugal cadete, los ciclistas tuvieron que superar varios puertos de montaña de tercera categoría. El corredor sonense fue el mejor de los españoles y el Club Ciclista Padronés ocupó la tercera posición por equipos en la general, de un total de 129 conjuntos que hubo este año.
Mientras sus vecinos dábamos buena cuenta del pulpo a la sombra de una carpa, este chaval pedaleaba con los mejores de su categoría bajo un sol de justicia. Aunque las televisiones solos se ocupan de las grandes carreras y se olviden de las nuevas generaciones que empiezan desde abajo, en Porto do Son se sigue con suma atención su carrera e incluso por vecinos emigrados en el País Vasco.

0 comentarios: