15 agosto 2010

De pulpeo con el presi de TVE, Alberto Oliart

:ecg: | 15/8/2010
Veranea en Porto do Son desde hace once años con su esposa, Carmen Delgado.

Al fin le encontré. Les presento a otro ilustre veraneante de O Son. De los que tienen casa en la zona. Se trata del presidente de RTVE y ex ministro de Industria y Energía, de Sanidad y de Defensa, el extremeño Alberto Oliart Saussol, que veranea en Porto do Son desde hace once años con su esposa, Carmen Delgado.

Me contó que le encanta pasear por la playa de Aguieira y que tienen una casa en el municipio, por la que ya han pasado sus nietas, Carmela Juliana y Rocío, que son las hijas del cantante Joaquín Sabina y de Isabel, la hija de Oliart.

Al tri ex ministro se le pudo ver ayer en la Festa do Polbo de O Son, en la que el pulpeiro Veloso volvió a ser el rey, al preparar como sólo él sabe los 3.000 kilos de este producto, que en Galicia se llama Bo; Pol-Bo.

El caso es que el cefalópodo se vendía solo o en compañía, porque el kit de pulpo, mejillones, pan y vino costaba 15 euros.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; los alcaldes de O Son (Pastor Rodríguez), Boiro (Xosé Deira), Lousame (Santiago Freire) y Muros (Domingos Dosil); el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz; el diputado del BNG Bieito Lobeira; la diputada provincial del BNG Rosana Pérez; el ex conselleiro de Presidencia Dositeo Rodríguez y la presidenta de la patronal barbanzana, Gladys Bermúdez.

El pregón corrió a cargo de Benigno Campos, presentador del programa Larpeiros de TVG, que el día que cocinó el pulpo sin agua logró un 30 por ciento de audiencia. Y haciendo promo estaba el artista coruñés Fernando Groeiro, que vendía pulpos más duros que el que coció mi sobrina por no haberle dado una paliza a un octopus más fresco que ella. Y es que son de hormigón o de escayola. Estos cuestan 40 euros.

Del pulpo de Veloso... ¿qué les voy a decir que no sepan ya? Para chuparse el palillo.
Esta visto que los políticos sean del color les gusta más la fiesta que una piruleta a un niño. Viene esto a cuento porque en los mentideros de la calle y algo en la prensa, era raro el año que no se escuchaba a unos u otros que si venia toda la plana mayor de este u otro partido.
Pasó cuando gobernaba el PSOE, que tanto el PP como el BNG criticaban este hecho puntual, después con el PP en el gobierno las críticas le cayeron por parte de los otros, y ahora, no sin cierta sorpresa, vemos como el PSOE volvió a reunir a los suyos, pero es que el BNG tampoco les estuvo a la zaga.
En fin, esperemos que todos los políticos, incluyendo a los del PP, se llevasen juntos una buena imagen de Porto do Son y hayan disfrutado de la fiesta que es para acudir todos los años y no solo cuando están los suyos en el poder. De esa forma es como se hace patria. 

0 comentarios: