18 agosto 2010

La comarca ofrece arte para todos

:lvg: | 18/8/2010
Son múltiples y variadas las opciones artísticas que ofrece la comarca en esta época. Y grande el éxito que están cosechando, como se puede ver ya desde las inauguraciones. Una de las ofertas de estos días es la del Liceo Pueblense, que reúne este mes catorce óleos del pobrense Adelino Soler Ageitos. Vecinos, amigos y autoridades no quisieron perderse el acto de apertura, hace unos días. Entre ellos, estaban el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, y el edil de Industria, Manuel Fontao. Tortilla, embutidos y empanada, acompañaron el estreno de la exposición.

Los que opten por los dibujos y grabados pueden acercarse a la Casa Mariñeira, también en A Pobra. Allí expone sus obras hasta el día 25 el ribeirense Antonio Pérez. El acto de apertura también fue muy concurrido, y entre las autoridades presentes estaban la concejala de Cultura, Encarna González; el teniente de alcalde, Ricardo Lago, y la edila de Servizos Sociais, Balbina Lojo.

Dando un salto a Porto do Son, allí encontramos las obras de Nacho Costa, bajo el título Encerados de area, una recopilación de trabajos relacionados con el mar y las huellas en la arena. Junto a él estuvieron en el acto de apertura, entre otros, el regidor, Xoán Pastor Rodríguez, y la teniente de alcalde, Ánxela Franco.

Pero el arte no es solo cosa de museos y salas especializadas. Un ejemplo es la cafetería Manels, de Porto do Son, en la que hay estos días una exposición de quince óleos, bajo el título Color. La artista es Isabel Patiño.

0 comentarios: