08 agosto 2010

Enxa redime el tiempo perdido

:lvg: | 8/8/2010
Ganaderos sonenses recuperaron, tras ochos años sin realizarse, uno de los curros con mayor tradición en la comarca.

Tuvo que pasar casi una década para que caballos y ganaderos volvieran de manera conjunta a ocupar el monte de Enxa con la intención de celebrar su tradicional curro. Y lo hicieron por todo lo alto, ya que el programa, que comenzó ayer y continuará hoy, incluye de manera ininterrumpida actividades tanto para el público asistente como para los participantes.

El culpable de recuperar el curro es la Asociación Monte da Enxa, donde uno de sus integrantes, Juan José Rivadulla, comentó que están satisfechos por la afluencia de caballos en las competiciones, ya que participarán razas de todo tipo, llegando a sumar cerca de 200 animales. Su procedencia es principalmente barbanzana, aunque también vienen desde el lado sur de la ría de Arousa.

«Mañá será outra vez a baixada de cabalos bravos e despois faremos a marcaxe, algo que para os que non o coñezan resulta moi interesante de ver», aseguraba Rivadulla. La organización supuso un coste de 10.000 euros que, según confirmaron sus promotores, «costeouse grazas ao esforzo dos comerciantes da zona».

Acampada libre

Una de las novedades en este regreso del curro de Enxa es la posibilidad de acampar libremente en el monte. Algo a lo que se sumaron unos cuantos participantes con la intención de celebrar in situ y durante la pasada noche la recuperación de una fiesta que volvió por la puerta grande.

0 comentarios: