24 agosto 2010

CC. OO. destaca el acuerdo del pleno sonense sobre el contrato de las auxiliares a domicilio

:lvg: | 24/8/2010
El sindicato Comisiones Obreras aplaude el acuerdo adoptado en el pleno extraordinario celebrado el pasado 11 de agosto en Porto do Son y que supone la modificación del tipo de contrato que tenían hasta ahora las profesionales del servicio de ayuda en el hogar.

En la sesión se decidió que las auxiliaras a domicilio, que hasta ahora tenían una jornada laboral a tiempo parcial, pasen a tenerla a tiempo completo. Del mismo modo, se determinó que se compute como jornada laboral el tiempo empleado por las profesionales en los desplazamientos a los distintos domicilios en los que desarrollan su actividad y también se determinó incrementar la compensación por los gastos de kilometraje en los viajes que las trabajadoras realicen en sus vehículos particulares.

Corrección

Desde Comisiones Obreras se afirma que con estas medidas se corrige una injusticia, cuya subsanación reclamaron en varias ocasiones los delegados de este sindicato.

De igual manera, fuentes de la central sindical reconocen «explicitamente o labor positivo desenvolvido pola concelleira de Servizos Sociais, Joaquina González, que foi respaldada polo actual equipo de goberno de Porto do Son, encabezado por Xoán Pastor Rodríguez Santamaría e por Ánxela Franco».

0 comentarios: