27 agosto 2010

La corporación sonense aprobó, con la abstención del PP, acotar las intervenciones en los plenos

:lvg: | 27/8/2010
Con la única intención de remediar la crispación que desde hace meses impera en los plenos municipales de Porto do Son, el pasado miércoles se reunieron, a petición del edil independiente Xabier Quiñoy, los portavoces municipales y el alcalde para intentar llegar a un consenso sobre esta materia.

El resultado del encuentro, aprobado por todos los representantes políticos a excepción del popular, Manuel Tomé, incluye la reducción del tiempo en sus intervenciones durante el debate, fijando en cuatro minutos la primera y en dos o tres la segunda, «en función da orde do día», según manifestó el regidor Xoán Pastor Rodríguez.

Versión popular

El portavoz del PP, Manuel Tomé, declaró que «el objetivo de esa reunión es que no podamos tener el uso de la palabra y así censurarnos». Además, añadió que «otra de las cosas que nos indignó es que mintieran, ya que aseguraron que en el resto concellos de la comarca las intervenciones son de tres o cuatro minutos, algo que hemos constatado que es mentira y por eso pedimos una copia del acta firmada por la secretaria municipal».
Ahora va a resultar que el problema de las broncas era por hablar largo y tendido sin ningún tipo de censura en los debates. Bien es cierto que si en el pleno se decían mil y una palabras soeces y dos sobre el asunto a tratar, ahora o defienden el  punto o se insultan, triste elección por la que tendrá que decidirse más de uno.
Todo lo contrario de lo que acaban de aprobar el BNG y PSOE, es lo que tanto critican sus compañeros donde llevan años en la oposición,  dándose la paradoja de que en algunos casos también es el primero el que critica al segundo. Lo que llega a hacer la buena "armonía" de estos ahora juntos, que no revueltos.
Tantos años criticando la censura y reclamando libertad de expresión, para aprobarla ahora  "legalmente" tras años de Democracia. Cosas peores veremos Don Sancho.

0 comentarios: