03 agosto 2010

El «Plataform-La Rabuda» se alzó con el primer puesto en la Clase ORC 2 del Campeonato Gallego de Cruceros

:lvg: | 3/8/2010
La embarcación del Club Náutico Portosín, Plataform-La Rabuda , patroneada por Fernando González, realizó una excelente regata en el Campeonato Gallego de Cruceros, al hacerse con el primer puesto en la Clase ORC 2, al conseguir 8 puntos en la competición. También hizo una buena prueba el Viajes Atlántico , de José Manuel Pombar, de A Pobra, al quedar entre los mejores en su categoría. La ría de Pontevedra fue el escenario elegido para la celebración del Campeonato Gallego de Cruceros, que organizó el Real Club de Mar de Aguete.

La última prueba tuvo lugar el domingo por la mañana con un fuerte ventarrón del norte que, incluso, hacía complicada la maniobra de izada de la vela mayor a los barcos cuando salían por la bocana del puerto deportivo de Aguete.

La precaución se apoderó de los patrones y tripulaciones y se presentaba una dura jornada, donde las roturas de aparejos en los barcos fue el problema del campeonato.

Tras la finalización de las pruebas técnicas, los favoritos al podio gallego no fallaron. Así, en ORC 0 y 1, el gran vencedor de esta cita ha sido el Solventis , de Pablo Moro.

En el grupo 2, era el Plataform-La Rabuda , de Fernando González, perteneciente al Club Náutico de Portosín, el barco que dejaba sentenciada la división de su categoría.

El premio especial Caixa Galicia a la regata más larga se lo llevaron el Solventis, Plataform-La Rabuda y Roma Rías Baixas .

La decimotercera edición de la Regata de Cruceros de Aguete también reunió a un buen número de regatistas de la modalidad de tablas a vela, siendo regata clasificatoria en windsurf.
Mi más sincera enhorabuena al Club Náutico de Portosín, por su enésimo triunfo.

0 comentarios: