24 agosto 2010

En vacaciones, hacer deporte tiene premio

:ecg: | 24/8/2010
José Luis Hermo ganó un concurso solidario de pesca en Portosín. José Parada vio recompensada su deportividad en el torneo de pádel de Cabeiro.

En estos 23 días de agosto les he dado cuenta de muchas cenas y fiestas. Les he contado lo bien que se lo han pasado miles de personas al sol, a la mesa y a la luz de la luna. Pero hoy quiero hablarles de una actividad lúdica que se llevó a cabo en Portosín con fines muy plausibles.

Se trata del IV Campeonato de Pesca organizado por el Club Náutico, que se disputó en dos jornadas (el 10 de julio y el 21 de agosto) y en el que participaron una veintena de personas a bordo de seis embarcaciones.

La pieza de mayor tamaño que se capturó fue un pinto de 2,200 kilos y el mérito fue de la tripulación del Pedras Miúdas, capitaneada por José Luis Hermo. Y es que Hermo fue también el ganador del certamen, en el que Ramón Seijas López, del Kañarte, quedó segundo y Juan González Agraso, del Carroucheiro, tercero. Todas las tripulaciones participantes donaron un total de 40 kilos de pescado a la Residencia de la Tercera Edad de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, perteneciente a la Fundación Blanco Monroy de Noia.

La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo sábado, coincidiendo con la de los premios del Campeonato de Mus (los ganadores recibirán chapelas) y del de pádel. Por la noche, todos los participantes disfrutarán de una impresionante churrascada.

Y también en Porto do Son tuvo lugar la entrega de trofeos del campeonato de pádel que organizó un grupo de veraneantes de la zona de Cabeiro. El acto, que concluyó con una tirada de fuegos artificiales, tuvo lugar en el campin de esta localidad. En el campeonato se proclamaron vencedores absolutos Diego y Manuel, mientras que José Parada recibió el premio a la deportividad. El encargado de entregar los premios fue Manuel Tomé Piñeiro.

Por cierto; en esta sección también tuve la oportunidad de ofrecerles varias primicias, desde la presentación del proyecto del puerto deportivo de Rianxo hasta el veraneo en O Son del presidente de RTVE, Alberto Oliart.

Y es que con tanta visita al Náutico de Portosín me enteré incluso de quién iba a ser nombrado al día siguiente presidente de esta entidad (porque sólo se presentó la candidatura de Fernando González Pousa). Pues bien: hoy completo la información con la lista de las personas que ya le acompañan en la directiva. Se trata de José M. Martínez Mayán (vicepresidente), Ignacio Ecenarro (comodoro), José A. Valiño Ces (secretario), Juan Luis Ecenarro (tesorero), José Codesido López (vocal), Santiago J. Tomé Martínez de Rituerto (vocal) y César Emilio Álvarez (vocal suplente).

0 comentarios: