27 agosto 2010

El PP de Porto Son comunicará a Negreira que Tomé es el mejor candidato para la alcaldía

:lvg: | 27/8/2010
Militantes populares aseguran que la decisión se votó sin contar con ellos

Aun sin saber quien será la persona que encabezará la lista del PP en Porto do Son en las elecciones venideras, la gestora de la formación en el municipio convocó el pasado martes una reunión extraordinaria de militantes en la que se trataron diferentes puntos relacionados con los próximos comicios municipales. Uno de los más destacados fue la propuesta que en la reunión se planteó para ratificar a Manuel Tomé como el mejor candidato para la alcaldía sonense, siendo votada a favor «por las personas presentes», tal y como indicó la presidenta de la gestora, Asunción Torres, quien añadió que «este punto estaba incluido en el orden del día». El resultado de este sufragio, al igual que el resto del orden del día, será transmitido al presidente provincial del partido, Carlos Negreira en próximas fechas.

Militantes del mismo partido, presentes en la reunión del pasado martes, aseguraron ayer desconocer la celebración de esta votación, «ya que estando nosotros presentes no sé realizó esta propuesta y mucho menos ninguna elección». Los mismos afiliados aseguraron también que en el orden día «no estaba incluido este punto por lo que en caso de existir una iniciativa oculta, estaríamos hablando de algo muy grave».

Comité electoral local

La reunión de los populares, que sirvió para hacer público que en los tres últimos años se duplicó el número de militantes, pasando de 90 a 170, sirvió también para dar a conocer el nombramiento de los quienes acompañarán a Asunción Torres al frente de la gestora del PP sonense. Se trata de Carlos Santamaría, en la actualidad concejal sonense, y que ocupará la secretaria de este órgano. Además, Sara Paz Martínez, representante de Novas Xeracións, también ayudará a Torres en la gestión del partido hasta la celebración del próximo congreso local.

Fue la misma Asunción Torres quien reconocía que otro de los puntos aprobados en el encuentro del pasado martes fue la elección de los miembros que formarán el comité electoral local del PP para las próximas elecciones: «Estará integrada por diferentes afiliados cuyo propósito es trabajar para las elecciones. La idea es dar una oportunidad a la gente que no está dentro de la gestora pero sí en el partido para marcar la estrategia de la campaña electoral y ayudar en su correcto desarrollo», explicó Asunción Torres.

Sobre esta cuestión, los mismos militantes del Partido Popular que antes contradecían la versión de Torres, añaden ahora que este punto no se aprobó finalmente ya que «en los estatutos del partido figura que el nombramiento del comité electoral únicamente puede hacerlo la ejecutiva local y actualmente no existe».

Relacionada
Santiago Freire: «O da lista independente creo que é un rumor»

El coordinador electoral del PP en Barbanza y alcalde de Lousame, Santiago Freire, declaró ayer que «o da lista independente creo que é un rumor». Una declaración con la que salió al paso de los comentarios que existen en la formación conservadora y que están protagonizados por un grupo de militantes del PP en Porto do Son que son contrarios a la elección de Tomé como candidato. Según apuntó Freire, «parece que esta discordia xurdiu nunha reunión que celebraron esta semana. O que está claro é que hai ser prudentes e arranxar os problemas a nivel interno».

El mismo alcalde confirmó que son «tres ou catro son os candidatos a encabezar o PP nesta vila, pero será o presidente provincial o encargado de tomar a decisión».
Resulta cuando menos curioso que ante la aparición de esta misma noticia en otro diario, nadie dijese nada sobre la reunión y hoy, haya voces discordantes apoyadas bajo el paraguas del anonimato. ¿Cómo es posible que de una misma reunión, pueda haber dos versiones?.
¿Estamos ante otro caso como el de Noia, en el que un grupo de militantes esta dispuesto a presentarse con una lista independiente, después de haber perdido en unas votaciones internas dentro del propio partido?.
Pero no crean que estas discrepancias surgen solo en el PP, ni mucho menos, en algunos casos a algunos aspirantes parece que se les niega el censo de su partido para evitar con ello que recabe las firmas necesarias para competir en unas primarias y en otro conglomerado de partidos, es uno de ellos el que de momento saca tajada colocando a los suyos en "cabeza de carrera". Vamos, que en todos se cuecen habas. ¿Tanto da de comer la política?.

0 comentarios: